El Parque Los Guayacanes se encuentra invadido de gatos

El Parque Los Guayacanes se encuentra invadido de gatos

Like
101
0
Jueves, 19 Septiembre 2019
Noticias

El abandono es la principal causa al aumento de gatos en el Parque Los Guayacanes, lo que hace que su nombre pase a un segundo plano y debido a este incremento se le otorgó el seudónimo Parque de Los Gatos. 

El lugar está  ubicado entre el barrio Mutis con límite al norte y Ciudad Bolívar en sentido sur. En el 2010 no era un parque, sino la plaza campesina, por motivos no conocidos, los residentes se fueron del espacio pero abandonaron a los gatos. Poco a poco, ellos se fueron reproduciendo y las personas dejaron cada vez más felinos y por un año estuvieron sin protección. 

Martha Rocío Villabona Ruíz, ama de casa, junto con su padre Orlando Villabona son quienes se han encargado de alimentar y vacunar a los gatos del parque. Además en conjunto con familiares y allegados le harán un hogar seccionado dependiendo las características de los gatunos. 

“Todos los días vengo a traerles la comida y me acompaña mi padre, juntos estamos construyendo una casa mejor, va a quedar muy segura para ellos, estarán organizados bebés con mamás y gaticos enfermos.”

La entrada al Parque Los Guayacanes es gratis, en la fotografía se observa a los integrantes del grupo Éxodo de la Parroquia Juan Pablo Segundo del barrio Real de Minas. /FOTO ANDREA RINCÓN

En varias ocasiones los gatos han sido atacados de distintas maneras, una de ellas fue hace 4 años, cuando personas ajenas trajeron perros para lastimar a los gatos, así como lo cuenta Orlando Beltrán Quesada, fundador de la Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza, ADAM: “delincuentes, perversos drogadictos que llevaban perros peligrosos para que atacaran a los gatos.”

Los consumidores de sustancias alucinógenas que frecuentan en las noches generan miedo a los residentes del sector, además alteran el sentido del olfato desarrollado de los felinos domésticos. 

Nota realizada por Andrea Rincón, estudiante de periodismo Unab. 

Comments are closed.