El pasado del presente

El pasado del presente

Like
59
0
domingo, 11 octubre 2020
libro recomendado
Unab Radio · Qué hay pa' leer – La profecía del Abad negro

Hola, Soy María Paula Mendoza. Estudio comunicación social, me gusta la literatura y quiero hablarte de un libro que estoy leyendo. El libro se llama ‘La profesía del Abad negro’, su autor es José María Latorre, un español que se dedicó a escribir literatura gótica y en todos sus libros el tema es el terror.

Lo encontré en el plan lector del colegio donde estudié, intentaban buscar un tipo de literatura diferente que podría ayudarnos a encontrar el gusto por la lectura. En mi caso me ayudó mucho a elegir los géneros literarios que más me llamaban la atención y cuales iban a ser mis géneros predilectos.

El libro es muy entretenido, narra la historia de una jóven maestra que recibe una oferta de trabajo en el Hampton College, desde el momento que llega empieza a sentir presencias extrañas y sentimientos que no le gustaban. A medida que pasaba el tiempo fue descubriendo historias del lugar donde ahora vivía, descubrió que Stoney que era el pueblo donde trabajaba, fue construido sobre un territorio celta, además de la existencia
de un cementerio de esta cultura.

Luego de un tiempo empezó a presenciar apariciones de un ente que parece no querer dejarla y su historia está ligada con unos pequeños hermanos que acaban de quedar huerfanos y están acargo de su tía, que misteriosamente nadie tiene comunicación con ella.

Me llamó mucho la atención todo el tema gótico del libro ya que siempre tuve la curiosidad por el tema esotérico y la forma en que lo abordan en el libro es muy interesante, porque no llega a ser exagerada. Además usó mitos celtas y muchas características que hace que la historia se sienta muy real y cercana, es como si pudiera pasarle a cualquier persona.

La narración no es aburrida, mantiene una narrativa constante, que atrapa al lector. Por mi parte me gustó bastante el libro, me parece que es una historia diferente y que vale la pena leer.

No a todo el mundo le atrae la literatura gótica, de ser así no lo recomendaría, ya que a pesar de ser un buen libro, existen otros textos mejores que pueden ayudar a una persona que no está familiarizada con el tema de la literatura de terror, a interesarse por esta y seguir leyendo.

Por otro lado, si existe un interés en este tipo de textos y literatura si sería
un libro que recomendaría, porque al tener ese gusto por lo gótico al leerlo se ve una perspectiva diferente, ya que como lo dije anteriormente narra los sucesos de una forma muy natural y convincente, además de usar características existentes que ayudan a conocer un poco más del tema esotérico.

share

Comments are closed.