El periodismo como ejercicio base de la democracia

El periodismo como ejercicio base de la democracia

Like
71
0
Viernes, 03 Mayo 2019
Noticias

El periodista del canal Tro, Angelo zotto afirma que la labor del periodista es fundamental en el ejercicio de la democracia. Estos son los encargados de vigilar, resguardar  y velar por los derechos de la ciudadanía.

Angelo Zotto explicó que Solamente el periodismo libre e independiente es el verdaderamente útil en la democracia  y que es  periodista el encargado de dar a la gente información que le ayude a ejercer su ciudadanía y participar en las decisiones de su gobierno, cumpliendo el papel de guardián o vigía del pueblo.

“En la democracia los periodistas ejercemos un papel fundamental siempre y cuando lo realicemos con ética y alejados de la politiquería y es dar a la gente información que les ayude a ejercer su ciudadanía, nosotros somos vigías guardianes de las diferentes acciones que tomen nuestros políticos, nuestros líderes en las leyes que toman y nos benefician o nos perjudican, para que de esta manera nosotros nos movilicemos y exijamos cambios o reestructuraciones de estas leyes o normas”

Según un informe realizado por la Universidad Central en los últimos 5 años se registraron aproximadamente 1150 casos de violaciones a la libertad de prensa en el país.

Por Valentina Tíjaro.

@tijarovale

Comments are closed.