El programa de Ingeniería Biomédica firma contrato con Foscal Internacional

El programa de Ingeniería Biomédica firma contrato con Foscal Internacional

Like
167
0
Sábado, 23 Febrero 2019
Noticias

El programa de Ingeniería Biomédica de la Unab, firmó contrato con Foscal Internacional para que los estudiantes de pregrado que estén cursando quinto semestre o más, tengan la posibilidad de tener aprendizajes nuevos en uno de los complejos médicos más modernos de la región.

A principios de 2016 este programa inició actividades. Es uno de los programas más interdisciplinarios en un pregrado profesional, ya que tiene dos grandes líneas: la línea de ingeniería y la línea de la salud. Son muy pocos los programas de ingeniería biomédica, aquí en Bucaramanga solo se encuentran en la Unab y en la Manuela Beltrán.

Zarith de Alba estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Biomédica cuenta porque escogió la Unab en esta carrera

“Me gustó más el pensum académico, a qué estaba enfocada cada materia, en lo qué se iba a ver, y sobre todo el enfoque, el enfoque que le dan a uno y las oportunidades de hacer convenios en el exterior”.

Gracias al convenio que se firmó hace aproximadamente un año, los estudiantes han podido poner en práctica todos estos años de estudio y así contribuir al mejoramiento de la salud. El ingeniero Alejandro Arboleda, director de la carrera, cuenta como fue esta iniciativa

“Esto nace de una necesidad de encontrar un aliado en la parte de la salud, un espacio donde nos brinden lugares clínicos, donde los estudiantes puedan realizar esa parte teórica que ven en los salones de clase, aplicarlo ya a un entorno real, a un entorno laboral”.

Este convenio ha favorecido a los estudiantes de los últimos semestres, a ingresar a escenarios como una sala de cirugía, una sala de recuperación, unidad de cuidados intensivos, entre otros. Gracias a este convenio se han podido visualizar en el ámbito que desarrollarán en un futuro y formar excelentes ingenieros biomédicos.

Por Daniela Durán.

@DanielaDuranCa

Comments are closed.