El programa de teatro de la Escuela Municipal de Artes celebró el día mundial del teatro con muestras escénicas

El programa de teatro de la Escuela Municipal de Artes celebró el día mundial del teatro con muestras escénicas

Like
65
0
Jueves, 28 Marzo 2019
Noticias

La Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga realizó una jornada de presentaciones teatrales este 27 de marzo por el día mundial del teatro.

Presentaciones pantomímicas y circenses fueron parte de la celebración que hizo la EMA en el marco del día mundial de teatro. Los estudiantes del programa de teatro hicieron una serie de presentaciones por medio de muestras artísticas de ejercicios de clase.

En un principio la actividad suponía ser algo pequeño pues la muestra era más para que los estudiantes empiecen a experimentar el escenario ya que es esencial para la clase. Alfredo Angarita, el coordinador del área de teatro de la EMA afirma que el público sorprendió en la actividad pues fue más gente de la esperada.

“Acá ha venido más gente de la que esperábamos. Pensábamos hacer una cosita para nosotros, celebrarlo, porque siempre hay que celebrar el Día del Teatro, pero hemos tenido un público familiar que nos ha gustado mucho”

Estos espacios que abren para el “fogueo” de los estudiantes son claves para su formación pues a pesar de que tenga las técnicas y la preparación necesaria, los nervios por estar en escena pueden desestabilizar la obra.

Tania Marcela Soto, estudiante de primer nivel de teatro, asegura que esta actividad le aporta a su formación como artista y que fue muy gratificante y motivante presentar lo que se trabaja en clase.

“Pues la verdad fue como muy emocionante porque ya llevamos desde febrero prácticamente recibiendo clases y vamos preparando los ejercicios, entonces el hecho de poder mostrar a la gente lo que hemos estado trabajando en clase ahí en privado en un salón es algo que a uno lo llena mucho”.

La Escuela Municipal de Artes labora todos los días en el Centro Cultural del Oriente y en este momento cuenta con programas musicales, teatrales, de pintura y danza entre otros.

Por Paula Reyes.

@paulajreyest

Comments are closed.