El Softbol tiene potencial en Bucaramanga

El Softbol tiene potencial en Bucaramanga

Like
61
0
Miércoles, 09 Octubre 2019
Noticias

En Bucaramanga existen diversos deportes para practicar, cómo Softbol, sin embargo este no es reconocido dentro de la ciudad.  En el sector de Real de Minas está ubicada la única cancha de Softbol que existe en la “Ciudad Bonita”, este lugar fue construido en 1996  y en el 2018 gracias a la alcaldía y a Inderbu fue remodelado. 

Actualmente muchos jóvenes acuden a la cancha para practicar este deporte, pero existe una inconformidad, ya que solo cuentan con un lugar de entrenamiento.

Carlos Martínez, entrenador de las escuelas de formación de Softbol, afirma que el problema actual de esta actividad, es que solo cuentan con un espacio para practicar, “el inconveniente que tenemos respecto al Softbol, es obviamente la cuestión que tenemos solo un escenario en cual practicar, por que si tuviéramos varios obviamente habrian más torneos y mayor difusión”.

El Softbol es un deporte poco conocido dentro de Bucaramanga, pues solo existe una cancha en la ciudad. /FOTO MARÍA JOSÉ ROJAS

Son pocos los eventos deportivos que se desarrollan alrededor del Softbol, dentro de la región, pues a pesar de que en otras ciudades se realizan torneos y por ende se practica más el deporte, Bucaramanga no ha logrado posicionarse en esta actividad.

Angel German Pino, afirma por que es importante incentivar en la comunidad este entrenamiento, “por qué es importante que hubieran más campos deportivos, trabajamos con niños, estamos formando peloteros. Y para mi, para mi persona, formar un pelotero es formar a una persona con disciplina, respeto, humildad, dedicación y ganas de echar para adelante”.

La cancha de Softbol, ubicada en Real de Minas, se encuentra en buen estado actualmente, en este lugar practican niños, jóvenes y adultos, allí se practican deportes como el Softbol, el Béisbol e incluso el Fútbol. 

Nota realizada por María José Rojas, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.