El squash como un estilo de vida

El squash como un estilo de vida

Like
134
0
Lunes, 18 Marzo 2019
Noticias

Juan Diego Torres de 21 años, estudiante de artes Audiovisuales en la Unab, lleva año y medio jugando squash. Inició practicándolo con unos amigos ya que uno de ellos tenía una cancha de squash en su casa, entonces compraron raquetas y empezaron a entrenar.

El squash es un deporte de raqueta en el que participan 2 ó 4 jugadores. Se juega en una cancha de cuatro paredes y con una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad. El juego consiste en golpear la pelota con la raqueta para hacerla rebotar en la pared que está enfrente del jugador. La pelota puede rebotar en todas las paredes las veces necesarias, pero siempre debe golpear en la pared central. En el suelo sólo puede rebotar una vez.

Juan Diego ha participado hasta el momento en 4 campeonatos y el pasado febrero ganó el torneo en la segunda categoría del club unión y entró en el ranking departamental.  “Son tres días que uno se conecta con el mundo y como que es una familia muy pequeña la del squash y es chévere convivir siempre y pasa dos tres veces al año”.

Entre sus metas a mediano y largo plazo Juan Diego sueña con llegar a un nivel superior.

“Mejorar al punto, es que hay gente muy buena osea acá en Santander está la categoría de primera que son muy buenos y quisiera llegar a ese nivel a mediano plazo y a largo plazo me gustaría obtener una beca por eso” Para ello entrena fuertemente cinco días a la semana y 6 horas diarias,.

Por Melisa Rodríguez.

@melisagrass

Comments are closed.