El uso de la bicicleta en Bucaramanga tiene respaldo gubernamental

El uso de la bicicleta en Bucaramanga tiene respaldo gubernamental

Like
34
0
Viernes, 08 Noviembre 2019
Noticias

La Oficina de la Bicicleta busca reorganizar y potencializar la movilidad del transporte no motorizado, focalizado estratégicamente en un solo espacio con el fin de que Bucaramanga sea una ciudad ejemplo de ciclo-inclusión.

Gracias a un convenio con ONU Hábitat se logró contratar el diseño de 20 kilómetros adicionales de ciclorutas, por un valor de 2 mil 697 millones de pesos según un informe de la Alcaldía de Bucaramanga en 2017.

El director de la Dirección de Transito de Bucaramanga, DTB,  Juan Pablo Ruiz, aclara que han venido trabajando para que se implemente la cultura de la bicicleta en la ciudad, “el ciclista está pidiendo que le brinden ese espacio, que le den la oportunidad de integrarse como un actor vial y nos hemos preocupado por brindarle los espacios y la seguridad en la vía y de capacitar, socializar al ciudadano la importancia de respetar esa distancia que es 1.5 metros que debe darse de espacio a los ciclistas para que puedan transitar con seguridad”.

El proyecto desarrolla la propuesta de bici-parqueaderos para incentivar el cambio e implementar la ciclo-infraestructura en la ciudad. Estos bici-parqueaderos están ubicados en diferentes zonas y los usuarios pueden acceder al servicio de préstamo durante una hora con su documento de identidad.

La coordinadora de la Oficina de la Bicicleta, Johana Serrano, afirmó que el objetivo es motivar a la ciudadanía implementando el uso y la apropiación de la bicicleta que abarca 4 niveles básicos en el territorio, “la sostenibilidad, estamos hablando del medio ambiente, el tema de cultura, disminuir accidentes y muertes viales y el más importante que es la actividad física que va todo de la mano ligado a dejar el sedentarismo, que empecemos a caminar y a montar a bicicleta para trayectos cortos y tomarlo como algo cotidiano”.

Los tramos de la nueva cicloruta son:

Calle 32 entre carreras 26 y 30 – Parque de los Niños.

Carrera 30 entre calles 21 y 32.

Calle 29 entre carreras 30 y 32.

Calle 21 entre carreras 28 y 30.

Carrera 28 entre calles 21 y 14.

Glorieta del Caballo de Bolívar y la carrera 28 con calle 14.

Nota realizada por Alejandra Paipa, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.