Enredarte Santander presenta su nueva edición

Enredarte Santander presenta su nueva edición

Like
88
0
Viernes, 08 Marzo 2019
Noticias

La revista virtual Enredarte Santander lanzó su edición número cinco en la que el tema de esta temporada gira en torno a la pregunta “¿qué espera usted como artista, del arte y la cultura santandereana en este 2019?” que será el hilo conductor de todos los contenidos que se publiquen allí.

En esta edición los artistas responderán al cuestionamiento planteado por la revista, donde darán a conocer sus expectativas y proyectos en este nuevo año lleno de cultura para los santandereanos. Además, el equipo que trabaja en esta revista trimestral busca mostrar a los ciudadanos los temas culturales más importantes del departamento para también impulsar y promover el arte santandereano en todas sus formas, presentando diariamente una parrilla programación lo que ocurrirá todos los días en los diferentes municipios de Santander en los próximos tres meses.

La revista pretende demostrar a sus lectores y a todos los santandereanos en general que sí hay arte en su entorno y que pueden acceder a él en cualquier momento pues siempre habrá algo interesante por conocer de su cultura. También, en este número buscan expandirse en nuevos municipios del departamento donde no hay mucha información de los eventos que allí ocurren. Andrea Salazar, directora de la revista, expresa el objetivo clave de esta iniciativa, de acercar a la gente al arte para que dejen a un lado la idea de que en la ciudad no hay actividades entretenidas para hacer.

“Programar la gente, que ellos empiecen a interesarse por el arte y la cultura y que comience a irse un poco ese imaginario de que en Bucaramanga no pasan cosas porque en Bucaramanga todos los días pasan cosas culturales y pues también que se empiece a ir el imaginario que el arte y la cultura es aburrida o que no me va a traer como la misma satisfacción que otros planes, entonces pues es como eso más que todo”.

En el poco tiempo que lleva la edición 5 de la revista, los santandereanos han logrado encontrar este medio de difusión haciendo que los lectores aumenten notablemente en tan solo una semana. Joan Suárez, maestro en bellas artes, expone cómo le ha beneficiado culturalmente la lectura de esta revista y la forma en la que esta iniciativa ayuda al florecimiento de las artes en Santander.

“Puedo decir que tengo un poco más de conocimiento sobre todo el sector artístico y cultural en Bucaramanga, su área metropolitana y a nivel departamental. Me parece que impulsa muchísimo el desarrollo de las artes a nivel departamental y la cultura también, y es un gusto tener iniciativas como estas de la cultura que nos une, la revista Enredarte Santander”.

El grupo de Enredarte Santander ha logrado sentirse satisfecho con los avances y crecimiento que ha tenido en esta edición y mantienen su plan de seguir propagando cada vez más la cultura en todos los municipios para el beneficio tanto de los artistas como para los santandereanos.

Por María Lucía Bayona.

@velvetmals

Comments are closed.