EQUIPO DE PORRISMO BUSCA DINERO PARA CAMPEONATO MUNDIAL

EQUIPO DE PORRISMO BUSCA DINERO PARA CAMPEONATO MUNDIAL

Like
45
0
Lunes, 18 Marzo 2019
Noticias

Twister, es el equipo de porrismo de Lebrija, Santander, integrado por 15 niñas que tienen el sueño de participar en el campeonato mundial de porrismo, motivo por el cual están buscando fondos económicos para poder asistir.

El equipo de porristas del colegio Integrado Nuestra Señora de Las Mercedes, ha participado en eventos nacionales de porrismo, quedando campeonas en la categoría junior en varias ocupaciones, resultados que motivaron al entrenador para participar en el campeonato mundial. Kevin Rodríguez, entrenador del equipo Twister, expresa uno de los desafíos más grande a los que se ve enfrentado.

“Nuestro mayor reto es estar entre los mejores del país, el objetivo es lógico como cualquier equipo, llegar de primer puesto pero es un reto muy difícil, pero yo sé que nuestras niñas están preparadas, vienen con todos los objetivos, vienen con toda la mentalidad clara de que vamos es a competir en grande, a mostrar que Santander y sobre todo Lebrija, tiene un porrismo de alto nivel”

El viaje tiene un costo de aproximadamente 45 millones de pesos, 3 millones por cada niña. Las chicas que podrían representar a Santander están siendo apoyadas por sus padres y docentes, quienes han trabajo en la recolección del dinero, haciendo actividades como la  venta de mutes, rellenas, tamales, gallina, carne a la llanera, y aun así les hace falta una gran suma de dinero. El entrenador, Kevin Rodriguez, da a conocer su constancia e ilusión frente a esta situación.

“Estamos tocando puertas, queremos tocar puertas a todas las entidades, a la gobernación de Santander, a Indersantander, a todas las entidades privadas o públicas que nos quieran colaborar con una cuota mínima, ya que nos hacen falta un promedio de 15´000.000 para nuestras niñas y poder realizar ese viaje, y si no vamos a tener la dificultad de cancelar ese viaje”

A tres semanas del campeonato mundial de porrismo, los entrenadores y padres de familia están dispuestos a trabajar para que las niñas logren representar a Colombia en estos juegos tan importantes para el deporte del porrismo. La deportista del equipo Twister, Danny Carvajal, afirma su motivación para participar en este campeonato.

“Me gustaría demostrar que acá en Santander se hace un buen porrismo, que hay mucho potencial, que hay niñas que les gustaría llegar, por así decirlo, a las grandes ligas como lo es allá”

La posible cuota de Santander en categoría Junior de porrismo, espera recibir ayuda económica para poder participar en el campeonato mundial  y obtener el triunfo, quedando campeonas a nivel internacional.

Por Natalia Carrillo.

@natacarrilloasc

Comments are closed.