Espacios musicales en Ulibro 2019

Espacios musicales en Ulibro 2019

Like
29
0
Viernes, 06 Septiembre 2019
Noticias

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2019, contó con muestras culturales y artísticas. En el transcurso de cada día de feria y en especial en el último evento de su programación, se realizó una presentación musical. 

Carlos Manuel Acosta “de Lima”, miembro del comité organizador y encargado de los espacios musicales de la feria, habló al respecto, “la franja musical, ya se ha convertido como en algo muy indispensable, muy bien posicionado, desde que se inició la feria de libro. Es el complemento de la muestra editorial, que por supuesto sigue siendo lo más importante y con los conferencistas, pero ya hay una expectativa general, con relación a la muestra musical, por eso digo está posicionado”.

El concierto inaugural, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Unab. Carlos Acosta  comentó sobre los artistas y géneros musicales que se presentaron en las noches de Ulibro 2019, ”la franja musical empieza con música sinfónica, por ejemplo, y luego tenemos músicas del mundo, tenemos jazz, por último la música de algún artista pues muy popular, que tenga mucha fuerza, digamos, en la cartelera de farándula”. 

Martina La Peligrosa se presentó en Ulibro 2019. /FOTO SOFÍA CARVAJAL

Dentro de la programación también se presentaron grupos de K-Pop, género musical del que fue el país invitado, Corea del Sur. Por otra parte y anexos a la agenda diaria, se encontraban presentaciones musicales que ambientaban  diferentes espacios del Centro de Convenciones Neomundo. 

Uno de ellos estuvo a cargo del grupo Chalupa Jazz, su director Edgar Martínez contó su experiencia, “el público ha tenido acogida a esta música, han preguntado por lo que estamos tocando, lo que hacemos. Hay interés por parte de algunos jóvenes, que es también como extraño, esta música no es tan comercial y los jóvenes preguntan sobre la música”.

En el cierre de la decimoséptima edición de la Feria del libro de Bucaramanga, la artista encargada del Concierto de Clausura fue Martina La Peligrosa, su presentación tuvo lugar el primero de septiembre, domingo, a las 6 de la tarde en el Gran Salón de Neomundo.

Nota realizada por Sofía Carvajal, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.