Espacios para la paz en Ulibro 2019

Espacios para la paz en Ulibro 2019

1
55
0
Viernes, 06 Septiembre 2019
Noticias

La paz fue protagonista en la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2019. La decimoséptima versión de Ulibro ‘Palabras Maestras’ fomentó espacios para la paz no sólo en eventos, sino también en la Muestra Comercial con el stand de la Unidad de Víctimas. 

Katherine Bickel, encargada de la iniciativa, cuenta cómo fue la experiencia en la feria con la oportunidad que tuvieron las víctimas del conflicto armado de vender sus productos: ‘’es una forma para dar a conocer los diferentes emprendimientos de la población víctima, estamos muy satisfechos con los resultados ellos se sienten muy felices por toda la acogida que la población tuvo hacia ellos y por todas las manifestaciones de amor que se tuvieron en el transcurso de la semana’’.

Stand de la Unidad de víctimas en Ulibro 2019. /FOTO UNIDAD DE VÍCTIMAS SECCIONAL SANTANDER

Otro espacio en Ulibro 2019 fue para el proyecto ‘’Yo leo, Yo cuento’’, en el que niños y niñas de Santander escribieron historias con relación a la paz. 

Daniela Lozano, estudiante de licenciatura y expositora de este proyecto, explica la dinámica con los menores, ‘’son libros elaborados por ellos mismos con material totalmente reciclable, algunos son lastimosamente chicos víctimas del conflicto armado que atraviesa este país y pues es una propuesta muy interesante, ya que ellos pueden expresar tanto agobio y tantas experiencias desagradables para sus vidas, pero aún así plasman y plantean la paz y la reconciliación como el único camino para crear la unidad’’.

Este tipo de espacios tuvieron un acogida positiva y se proyectan como esenciales para fomentar la construcción de paz en la región.

Nota realizada por Valentina Herrera, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.