Eventos musicales en el futuro.

Eventos musicales en el futuro.

Like
240
0
lunes, 18 mayo 2020
Noticias

La industria de la música tiene uno de sus principales soportes en aquellos eventos donde se requiere asistencia de público. Al fin y al cabo, son esas personas que van a los conciertos la razón principal de que estos eventos se hagan y sean tan rentables. Pero ahora, con toda la situación que ha traído el covid-19 al mundo, como ya se sabe, cualquier evento que congregue a más de 10 personas está prohibido en muchas partes, e incluso con mucha más razón, aquellos que reúnan a miles de individuos.

Grandes festivales internacionales como el Burning Man, el Ultra Music Fest, o incluso el Tomorrowland quedaron cancelados, mientras otros como Coachella fueron aplazados hasta octubre. En Colombia la situación fue algo similar también. El Megaland, que ya venía de ser aplazado debido al paro nacional en diciembre del 2019, fue cancelado definitivamente, al igual que otros conciertos de artistas como Maroon 5, mientras que el Festival Estéreo Pícnic, que es el más grande del país, quedó aplazado para la primera semana de diciembre.

Pensar en eventos de esta magnitud, es pensar en un foco de contagio más que obvio, y que puede alargar la situación del virus por mucho más tiempo.

Pero, ya en varios lugares del mundo se están tomando varias alternativas diferentes en estos espacios. Por ejemplo, hay lugares en Alemania donde se están empezando a hacer “auto discos”, donde las personas van al lugar en automóvil y disfrutan del show musical. Estados Unido, el cantante Travis McCready, líder de la banda Bishop Gun, hará el primer concierto con distanciamiento social en la ciudad de Arkansas. En un sitio con aforo para mil cien personas, solo se venderán 229 entradas, y las personas estarán ubicadas a 2mt de distancia cada una, al mismo tiempo que todas tienen que llevar tapabocas, se les harán chequeos de temperatura constantemente durante el concierto, y los productos alimenticios que venderán, serán previamente empacados.

Pero tal vez la alternativa más innovadora que incluso pudo encausar el futuro de los conciertos hacia otro sitio mucho más interesante en el ámbito visual fue el concierto “Astronomical” realizado por el rapero Travis Scott en el reconocido videojuego “Minecraft”. Estas series de presentaciones de 12 minutos en el videojuego, donde cada jugador podía ver a un avatar de Travis Scott gigante caminando a lo largo del mapa y recitando las letras de sus canciones, acompañado de un ambiente visual extraordinario, fueron vistas por alrededor de 27 millones de personas en todo el mundo. Este, de seguro, será el futuro, incluso no muy lejano, de los conciertos; y más aún en épocas donde el contacto social está aún restringido.

Informó Santiago Vásquez, Unab Radio.

Comments are closed.