Explorando nuevas experiencias

Explorando nuevas experiencias

Like
85
0
martes, 07 abril 2020
Noticias

A pesar del confinamiento en el que tenemos que vivir por el coronavirus, podemos sentir la experiencia de estar bajo el ardiente sol de África, en Etiopía, conociendo las tribus africanas que se ubican alrededor del Omo Valley, un río designado como Patrimonio de la Humanidad desde 1980. En cuatro vídeos Lethal Crysis, un explorador que viaja por los continentes, da a conocer su experiencia al convivir con las tribus Mursi, Hammer, Karo y Dassanech, conectando a los espectadores con formas de vida inusuales en el Cuerno de África.

Cada tribu es el reflejo de una realidad creada fuera de lo que conocemos como civilización. Los Mursi son los más temidos debido a su territorialidad, los caracteriza la fuerza que dicen adquirir por medio de la sangre de vaca. De los Hamer podrás conocer una de sus tradiciones más importantes llamada Bull Jumping en la que un hombre tiene que saltar por encima de una fila de vacas para poder casarse.

Los Karo cautivan con las pinturas que hacen en su piel usadas diariamente como vestimenta, una tribu en peligro de extinción por su baja población. Y de los Dassanech podrás conocer los clanes en que se dividen esta tribu y el poder que conlleva cada una.

Por eso para pasar el tiempo en esta cuarentena, te recomiendo navegar por estos y  demás videos de su canal de youtube Lethal Crysis, para conocer otras culturas, lugares y personas que te harán reflexionar sobre la diversidad de vidas que hay en la tierra.

Informó Katherine Velandia, Unab Radio.

Comments are closed.