“Expresiones” de Carlos Martínez Palomino, inicia este mes

“Expresiones” de Carlos Martínez Palomino, inicia este mes

Like
157
0
Viernes, 08 Marzo 2019
Noticias

La Alianza Francesa presenta este mes la exposición “Expresiones”, del artista bumangués Carlos Martínez Palomino.

Las pinturas de Martínez Palomino se destacan por reflejar las emociones de las personas fielmente, al ser sus obras de carácter realista y con inspiración en el arte naturalista del siglo XIX.

Ciro Miguel Caballero, administrador de la Alianza Francesa, explica que en las obras del artista se da prioridad a las expresiones de las personas más que al mismo personaje.

“Lo que tiene de especial el trabajo del óleo que trabaja el maestro Martínez Palomino es que es una obra expresionista, de retratos, obra de taller. Un trabajo que, si miramos la historia se realizaba desde el siglo XIX más o menos, tratando de mostrar sobre todo en este caso las expresiones de las personas o los personajes que están dentro de su obra. Entonces la idea del ejercicio es mirar que es un trabajo de un artista que trabaja en su lienzo con unos óleos, y que quiere mostrar expresiones más que personajes”.

Agrega además, que lo importante al observar las pinturas es la interpretación de las mismas expresiones expuestas, algo que, según Caballero, no se podría hacer de manera profunda con otro tipo de retratos.

“El ejercicio está basado en que, pues tú vienes a mirar unos retratos o unos rostros, pero lo que te llama la atención de la obra además de los colores es poder interpretar. Entonces eso ahí cobra vida porque no es como una fotografía de cualquiera de nosotros que la tomé y estoy haciendo hoy en día que hacemos las fotos para montarlas en las redes o las selfies, sino que a través de la obra si tú la miras, si tú la analizas, si tú la observas cada obra te muestra una emoción, una intención, una expresión”

La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo en la calle 42 No. 37-19.

Por Sebastián Ágreda.

@sebap124

Comments are closed.