Feria Expoconciencia 2019

Feria Expoconciencia 2019

Like
33
0
Lunes, 10 Junio 2019
Noticias

En la Plazoleta Fundadores de la Unab se llevó a cabo La Feria Expoconciencia 2019, la cual busca exponer los proyectos desarrollados por 15 semilleros de investigación provenientes de los municipios de Aratoca, Barichara, Bucaramanga, Contratación, Floridablanca, Lebrija, Oiba, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Socorro y Valle de San José.

Cesar Aurelio Rojas, coordinador departamental de programa Ondas de Colciencias, comenta respecto a la temática que se maneja en esa edición y los beneficios que tiene ser uno de los cinco proyectos ganadores.

Uno de los proyectos que busca reutilizar desechos como los aceites de cocina, es acompañado por el docente Orlando Burgos, perteneciente al colegio La Santísima Trinidad de Bucaramanga quien habla respecto a la importancia de este tipo de eventos en los niños.

En cuanto a las problemáticas sociales. El grupo de investigación Historiadores Contrateños, del Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco de Contratación, busca cambiar el pensamiento colectivo herrado que se tiene respecto a su municipio, así lo afirma Aura Olarte, Personera de Contratación, quien es acompañante de estos estudiantes.

Dentro de las cinco líneas temáticas investigativas que se manejan están las ciencias de la vida, aplicación y desarrollo de tecnologías, categoría en la cual se centra el proyecto de la estudiante del Valle de San José, Leidy Juliana Gómez, quien asegura que es una gran oportunidad para los estudiantes este tipo de ferias.

La Feria Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación, versión Departamental se realizó el lunes 10 de junio desde las 8 de la mañana hasta el mediodía en las instalaciones de la plazoleta Los Fundadores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Comments are closed.