Formación de público, estrategia para el desarrollo del teatro

Formación de público, estrategia para el desarrollo del teatro

Like
136
0
Viernes, 22 Marzo 2019
Noticias

La formación del público es clave para que la dinámica entre las obras y los espectadores sea constante e idónea desde las ambas partes.

Para el teatro es esencial llevar a cabo un trabajo en la formación de público, ya que esta es una labor que no depende únicamente de la actitud y recepción de los espectadores sino de la manera en que estos conciben el contenido y la puesta en escena.

Para Néstor Hernández docente de teatro de la escuela municipal de Artes la manera de que el teatro pueda tener un mayor impulso en la ciudad es tener en cuenta esta educación pues es el primer paso para vincular los espectadores a los eventos.

“Entonces mientras que acostumbramos al público a que vaya a las salas a ver esas agrupaciones, pues ahí vamos a empezar a generar un movimiento. Mientras tanto no. Y ¿quién forma ese grupo? desde el colegio. El público ya dirá, ya mirará la calidad, si le parece buena o mala dejara de asistir o sigue asistiendo, pero hay que formar público”

En la formación atracción de las personas también es necesario que exista una motivación y productos de muy buena calidad. Adriana Angarita, directora de la corporación Rhapsodia, afirma que para educar a un público se deben presentar obras de alta calidad que  correspondan a la intención de las personas que van a las presentaciones.

“Entonces yo pienso que la mejor forma de educar un público es eso, es hacer una obra bien cuidada es la forma de respetar al público. Si alguien se toma la molestia de pagar una boleta e ir a verte, que tu entregues lo mejor que puedes”

La educación de los espectadores también debe funcionar acercándose a todos los sectores, no solo que los individuos lleguen al teatro, esto garantiza que el teatro sea más abierto e inclusivo en la ciudad.

Por Paula Reyes.

@paulajreyest

Comments are closed.