Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar

Like
226
0
miércoles, 22 abril 2020
Noticias

En este día del idioma es importante recalcar el valor de la palabra, así como también del manejo de la misma, es el día para celebrar la existencia de la literatura, la cultura y el conocimiento, por eso es necesario resaltar el trabajo de los escritores y autores colombianos que destacan con sus historias y representan a nuestro país.

Gustavo Bolívar es uno de los escritores más reconocidos en Colombia, llamado por muchos como el padre del “Narco género”, el autor de obras como “Así se roban las elecciones en Colombia”, “Sin tetas no hay paraíso” y “Al amanecer entenderás lo que es la vida” se caracteriza por narrar historias crudas que reflejan la realidad de nuestro país.

El también guionista de televisión ha sido siempre un demandante de la corrupción colombiana, lo que lo ha llevado a ser un participante activo de la política. En 2018, Bolívar logro obtener una curul en el senado de Colombia con la promesa de donar su sueldo a obras sociales.

El escritor girardoteño, quien también es autor de obras como  “El Suicidiario del Monte Venir” y “versos de media noche” ha sido objeto de fuertes criticas por el contenido de sus creaciones, a las que el responde siempre con la misma frase, “solo quiero contar la realidad de Colombia” en una entrevista en la emisora La w, el novelista señalo que “es ingenuo” pensar que las novelas y películas sobre el narcotráfico son las que golpean la imagen del país en el exterior.

El polémico autor cundinamarqués de 53 años tiene una gran trayectoria, con mas de 20 obras y varios premios de literatura en Colombia y el exterior, tanto así que ha logrado posicionarse como uno de los escritores de elite en el país, señaló el periodista Julio Sánchez Cristo en una emisión de la w.

Así como Gustavo bolívar, hay muchos otros autores colombianos que nos ofrecen cientos de historias para disfrutar, autores que contribuyen al reconocimiento de la belleza de nuestra lengua y que a través de sus obras honran la celebración del día del idioma. Cabe resaltar que no solo en España y América latina se habla el español o castellano, en países como Guinea Ecuatorial y Filipinas también es usada nuestra lengua, en Filipinas, mas de 3 millones de personas y en Guinea Ecuatorial, alrededor del 68% de los habitantes son hispanoparlantes.

Nota realizada por Julián Angarita, Unab Radio.

Comments are closed.