Hábitos y estilos saludables

Hábitos y estilos saludables

Like
106
0
Viernes, 01 Marzo 2019
Noticias

En Bucaramanga, a través del INDERBU han implementado  un programa que ofrece alternativas productivas para el  tiempo libre. Esté proyecto ofrece actividades deportivas y de integración comunitaria, tales como los grupos de hábitos y estilos saludables en los parques y salones comunitarios de la ciudad.

Jesús Yepes, instructor de rumba cuenta porque se hace este tipo de actividades

“Bueno estas actividades son del INDERBU, por parte de la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación; y pues, para que la gente salga de la monotonía, del sedentarismo, para que poco a poco vayamos incentivando a las personas a cada día hacer ejercicio,  ya que esto es muy importante para nuestra salud”.

Los bumangueses de todas las edades, además de realizar actividad física dirigida por expertos en el tema, también cuentan con una asesoría profesional de fisioterapia, enfermería y nutrición adecuada, cuando entran a este proyecto. Hablamos con algunas de las personas que asisten a este tipo de actividades.

“Pues yo ya soy un adulto mayor y es muy importante para conservar mi salud, para no subirme de peso, tener la tensión y el corazón en buen estado; y así pasar una vejez muy buena”.

Con el éxito que ha tenido este programa, se espera que no sea interrumpido pues beneficia a los bumangueses.

Por Daniela Durán.

@danieladuranca

Comments are closed.