“Hacia la inclusión: cultivar las habilidades diversas” un espacio para transformar estándares sociales

“Hacia la inclusión: cultivar las habilidades diversas” un espacio para transformar estándares sociales

Like
166
0
Viernes, 26 Abril 2019
Noticias

La fundación Lüvo presentó su primera sesión del taller y conversatorio “Hacia la inclusión: cultivar las habilidades diversas” en La Casa del Libro Lotal este 24 de abril.

El evento “Hacia la inclusión: cultivar las habilidades diversas” es el primero de tres talleres/conversatorios que se tienen planeados en el espacio cultural del Libro Total por parte de la fundación Lüvo. Estos talleres están pensados en la necesidad de transformar imaginarios que estructuran la sociedad, específicamente hablando de las capacidades de las personas.

En este primera conferencia, se busca que desde el cuestionamiento de los modelos de desarrollo se entiendan y se dé otra perspectiva acerca de las capacidades que son innatas en las personas y que por un motivo u otro tienden a ser desplazadas a un segundo plano por la cotidianidad y la rutina establecida. Esto afirma Kathryn Orcasita Benítez, coordinadora de comunicaciones encargada del conversatorio, asegurando que desde el sistema que se maneja en la sociedad se centra todo en algo impuesto y las posibilidades de exploración de habilidades no se potencia de la manera adecuada.

“La sociedad está estructurada alrededor de las necesidades que tenemos las personas de los recursos que tenemos las personas pero no se tiene en cuenta las capacidades con las cuales nosotros podemos recrear la misma sociedad un poco se nos imponen algunas cosas que se tienen que hacer pero no se tiene en cuenta la misma dignidad de las personas y no se les tiene en cuenta el bueno para que somos muy buenos”

Sandra Acuesta, directora de contenidos de La Casa del Libro Total, afirma que con la programación de eventos como este conversatorio se genera un acercamiento con las personas logrando así cautivar y consolidar a un público constante que asiste con fines para educarse y compartir con otras persona conocedoras de los temas de interés.

“Todo taller que tenga la intención de formalizar una experiencia diferente informativa hace un impacto a todo el público que viene, no solamente a nivel físico, sino también a través de nuestras redes, porque están sensibilizando constantemente, y sobre todo esto de la inclusión me parece muy importante. Nosotros ya tenemos acá un público cautivo, tanto a nivel físico como digital, hemos logrado espacios de formación diversos”

La fundación Lüvo es una organización sin ánimo de lucro que propone una mirada pedagógica y política en cuanto a la no violencia y a la equidad de género. La fundación aún no tiene las fechas precisas de sus otros dos talleres, sin embargo, se estarán definiendo próximamente y publicando en la programación del Libro Total.

Por Paula Reyes.

@paulajreyest

Comments are closed.