HALLAN MUERTO A CÓNDOR ANDINO EN SANTANDER

HALLAN MUERTO A CÓNDOR ANDINO EN SANTANDER

Like
75
0
Viernes, 01 Marzo 2019
Noticias

La Corporación Autónoma Regional de Santander reportó el hallazgo de un cóndor andino que falleció en extrañas circunstancias.

El animal fue encontrado en el municipio de Cerrito, donde se ubica el Páramo del almorzadero en Santander. Raúl Durán, Subdirector  general de la Corporación autónoma de Santander cuenta cuál fue el proceso que se realizó luego de la denuncia.

“El cóndor de los andes fue encontrado en el Páramo del almorzadero,  aproximadamente se cree que hace 15 días falleció este cóndor de más o menos tres a cuatro años de edad.  Él, está  siendo objeto de estudio por parte de la Corporación  Autónoma llevado al parque Jaime Duque donde un grupo de especialistas se encargarán de determinar las causas de la muerte de este ave insignia de la patria”

El cóndor andino, o cóndor de los andes, es el animal emblema que aparece en el escudo de Colombia. Es el volador más grande del mundo y puede llegar a pesar hasta 12 kilogramos. Este es uno de los animales que se encuentra en vía de extinción,  su reproducción es demorada, pues ponen un huevo cada dos años, y por eso son animales tan protegidos.

Por Valentina Tíjaro. 

@TijaroVale

Comments are closed.