Hogares en Colombia, cuna de la violencia

Hogares en Colombia, cuna de la violencia

Like
118
0
jueves, 27 agosto 2020
ulibro 2020
Unab Radio · Ulibro 2020 – Nota Caperucita se come al lobo

En el encuentro con autora: “Caperucita se come al lobo” con Pilar Quintana, se aborda el tema de la violencia y sus diferentes manifestaciones.

Quintana comenta las situaciones que tienen que soportar algunas mujeres en sus relaciones de pareja: “Lo que yo quería mostrar era la ceguera de las mujeres que hemos sufrido, yo me incluyo entre ellas porque yo viví la violencia de un hombre y a mí me tomó 12 años descubrir que lo que pasaba en mi casa, era abuso. No me fui si no hasta cuando sentí mi vida amenazada”.

Durante la charla, la escritora menciona como son realmente las violaciones a menores de edad. “A uno le preguntan cómo es una violación, uno se imagina un señor allá amenazando una mujer en el parque oscuro, pero en realidad el 90% de las violaciones ocurren en las casas de las víctimas y el violador no es tu enemigo sino es tu papá, tu primo, tu hermano, tu amigo, alguien cercano”.

Pilar Quintana encuentra en la escritura la posibilidad de mostrar temas delicados de una manera realista y así ayudar a las personas que atraviesan situaciones similares a las que ella paso.  

Informó Felipe Hernández, Unab Radio, La radio de la feria.

Comments are closed.