Importancia Tabla nutricional

Importancia Tabla nutricional

Like
145
0
Viernes, 01 Marzo 2019
Noticias

La mayoría no lee las etiquetas de los productos antes de consumirlos. Hacerlo es importante para tener una alimentación saludable, el etiquetado de los alimentos aporta una valiosa información a la hora  de realizar la compra.

Infórmese para saber interpretar su contenido es imprescindible a la hora de elegir lo más indicado para la salud.

Juliana Vargas García, nutricionista de la Universidad Industrial de Santander, afirma que al leer la tabla nutricional de los alimentos puede abrirles los ojos y cambiarles la idea errónea acerca de determinado alimento que antes creían muy saludable, pero al leer la etiqueta, descubren que su composición no es la mas sana.

“El etiquetado nutricional es muy importante revisarlo, porque nos permite conocer el valor energético y el aporte nutricional de los alimentos; es lo que digamos que las dos cosas más importantes de un etiquetado y también pues no permite conocer la naturaleza de un alimento. Es la manera como de quitarle la venda de los ojos a un paciente o a un consumidor, porque realmente siempre el etiquetado debe estar regido por la resolución y también nos permite darnos cuenta del aporte verdadero de los azúcares”.

Antonia Manrique, estudiante de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, de décimo semestre de medicina expresa la importancia que tiene dedicar unos segundos a leer información sobre el contenido o la composición de los productos que adquieren en el mercado.

“Bueno es importante leer las tablas nutricionales de los productos que consumimos,  porque así pues podríamos saber exactamente que es lo que estamos comiendo.  Además, podemos comparar entre ciertos productos, pues los contenidos que tienen cada uno por ejemplo: pues la cantidad de sodio, qué tipo de grasas contiene, como si son saturadas si son trans, el colesterol, mirar si tienen fibra dietética, que porcentaje tiene de azúcar o de calorías y pues esto nos va a llevar a tener una mejor decisión sobre cómo debemos alimentarnos e investigar un poco mas sobre que deberíamos comer”.

Según Andrés Mauricio Calderón, medico anestesiólogo de la universidad de los Andes, la información nutricional sirve no solo para limitar el consumo de determinados nutrientes, que ingeridos en exceso pueden ser perjudiciales para la salud, sino también para consumir mayores cantidades de aquellos que favorecen.

Por Eva Moreno.

@MorenoX1

Comments are closed.