“INFORMAR DEBE SER LA PRIORIDAD”

“INFORMAR DEBE SER LA PRIORIDAD”

Like
80
0
Viernes, 03 Mayo 2019
Noticias

El corresponsal para la Fundación de la Libertad de Prensa FLIP, Félix Quintero, afirma que el papel de los periodistas sobre cuidar la libertad de prensa es precisamente no autocensurarse.

En conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el defensor de esta causa indicó que el ejercicio del periodismo es libertad de expresión.

 El periodista de El Tiempo y corresponsal para la Fundación de la Libertad de Prensa FLIP, Félix Leonardo Quintero, manifiesta la importancia que tiene el libre ejercicio de la prensa en una sociedad.

“Es fundamental por la trascendencia que puede tener el manejo de información, si en un país no hay libertad de prensa todos los datos que lleguen a la comunidad van a ser sesgados, van a tener, digamos, una matriz direccionada por unas pocas personas que quieran, como estar en el poder o manejando la información”

Celebrar el Día Internacional de la Libertad de Prensa significa, evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo, defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el pleno desarrollo de su profesión.

Por Natalia Carrillo.

@natacarrilloasc

Comments are closed.