Instituto Municipal de Cultura y Turismo

Instituto Municipal de Cultura y Turismo

Like
121
0
sábado, 02 mayo 2020
Noticias
Unab Radio · Periodismo Unab Radio – Nota Instituto Municipal de Cultura

Entidades educativas, museos, bibliotecas, salas de exposiciones y todo lo relacionado con las artes escénicas han tenido que adaptarse y reprogramar sus actividades como medida preventiva frente al covid- 19.

Entre las Instituciones culturales en Bucaramanga que han restructurado el plan de desarrollo, se encuentra el Instituto Municipal de Cultura y Turismo; entidad encargada de la prevención del patrimonio cultural   y responsable de todos los procesos de formación en artes del municipio.

Alrededor de 45 funcionaros públicos de planta con que cuenta el instituto, han preparado planes y metodologías no presenciales, para desarrollar las actividades desde las casas. Néstor José Rueda Gómez director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, explica como han podido seguir funcionando frente a la orden del Gobierno sobre el cierre de entidades.

Las bibliotecas museos las artes escénicas se cerraron y nosotros no podíamos sino obedecer, pero ligado a eso nosotros hemos seguido funcionando con todos nuestros funcionarios que son responsables de cada ámbito y nosotros cubrimos en estos momentos 3200 estudiantes de la escuela municipal de arte a través de la virtualidad, hemos seguido funcionando administrativamente con trabajo en casa.

El instituto Municipal de Cultura y Turismo ha abierto convocatorias de incentivos de emergencia. Poniendo a disposición un fondo de 550 millones de pesos con el fin de reducir el impacto negativo en el desarrollo económico de los artistas.

Entre los participantes ganadores del incentivo se encuentra Carlos Andrés Rodríguez Rodríguez, conocido como Dj Trucha quien es un músico y productor bumangués.

Soy Dj Trucha, participé en el fondo de emergencia que abrió El Instituto Municipal de Cultura, con una propuesta que se llama We Masck Challenge Project Dj Trucha con la canción voy pal Morro una campaña para la prevención del Covid.

Como él, alrededor de 1.100 artistas de la ciudad, gestores y creadores culturales, han podido salir beneficiados, del fondo que funciona como una bolsa concursable. Disponible desde el 6 de abril hasta el 30 de junio o hasta agotar recursos disponibles.

Informó Natalia, Arias Unab Radio.

Comments are closed.