Jóvenes entrenan skate en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz

Jóvenes entrenan skate en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz

Like
92
0
Lunes, 25 Marzo 2019
Noticias

La inseguridad y el deterioro del Parque Extremo necesita la participación inmediata de la administración local de Bucaramanga.

Pese a la ubicación del skatepark, en el barrio San Martín, algunos deportistas se ven en la obligación de entrenar en el velódromo, por la incertidumbre que ronda en el Parque Extremo. Cristián Álvarez, quien practica este deporte, expresa su inconformidad respecto al notorio desinterés por este ejercicio.

“Digamos uno ve que en todas partes hacen escenarios para cualquier tipo de deporte, que para el fútbol, que para el básquetbol en cambio para este tipo de deportes que digamos, que necesitan digamos un escenario especializado porque pues son cosas especiales, entonces pues para esto no hay, el único que hay es este, debajo del puente allá en San Martín pero muy pocas personas lo usan, ósea pues lo usan pero están como en constante peligro”

Diversas circunstancias han hecho de este escenario deportivo un tema de discusión, debido al consumo de alucinógenos y la delincuencia común por parte de algunas  personas. Henry Niño, Jefe de escenarios deportivos de Inderbu, reconoció la perplejidad en la que se encuentran quienes practican skate y bmx en este escenario.

“La inseguridad en el sector del parque extremo de Bucaramanga, ehh pues como tú lo dices es por la ubicación del escenario, ehh pero allí hemos venido trabajando de la mano con la secretaría del interior y la secretaría de Bucaramanga”

Sobre esta problemática Óscar Piñeres, entrenador de skate, opina que es cuestión de disponer de alumbrado público permanente para que el Parque Extremo sea un espacio de sano esparcimiento. 

 “El arreglo es, ojalá las luces nunca se apagaran en las noches, siempre estuviera bien iluminado el escenario, eso trae como mucha confianza también porque al ver un sitio iluminado, un sitio lleno de vida pues lógicamente las personas van como a querer conocer el deporte y bajar a ese lugar”

Diversos son los puntos de vista que se tienen de este escenario deportivo, sin embargo, lo que cobra importancia en esta situación son los deportistas que día a día siguen asistiendo con la pasión de un corazón perseverante que no se resiste ante los obstáculos.

Por Melisa Rodríguez.

@melisagrass

Comments are closed.