Juegos virtuales durante el aislamiento

Juegos virtuales durante el aislamiento

Like
118
0
sábado, 04 abril 2020
Noticias

La llegada del Covid-19 cambió totalmente las rutinas de las personas por el confinamiento obligatorio. Sin embargo, los juegos electrónicos son el entretenimiento de muchos en estas fechas de cuarentena. Steam, la cual es una plataforma digital de videojuegos creada por Valve corporation, cuenta con una gran variedad de juegos gratuitos, además esta es la plataforma de dos de los e-sports más importantes de la industria a nivel mundial, los cuales son, Dota 2 y Counter Strike Global Offensive, o como es más conocido CS:GO.

Para las personas aficionadas a los juegos de roles, está Dota 2, el juego más jugado de Steam. Dota 2 es un MOBA, es decir, un juego multijugador en línea sobre un terreno de batalla, es un juego que combina la estrategia con la habilidad del jugador. Cuenta con una escena profesional muy activa, en el pasado The international, que es el torneo más importante de este juego, Team O.G. ganó la competición y fueron premiados con más de 15 millones de dólares que representa un 45% del dinero que se había recaudado para los premios del torneo. Para jugar lo único que se necesita es un computador, descargar steam desde su navegador, crear una cuenta en la plataforma con su correo electrónico, entrar a la cuenta y descargar el juego totalmente gratis.

Por otra parte, está Counter Strike Global Offensive, un videojuego multijugador en línea de disparos en primera persona, para esas personas que les gusta los juegos de armas y la acción.

Este juego que fue creado en el 2012, sin embargo, existen versiones anteriores, como el Counter Strike 1.6 y el Condition Zero, que fueron acompañantes de muchos jóvenes de hoy en día. El juego tiene varios modos, sin embargo, el más destacado es el ahora llamado competitivo, el cual lo convierte en un E-sport muy vigente en la actualidad. Es un juego muy táctico y que influye mucho la habilidad del jugador. Para poder desempeñarse bien en el juego, es necesario tener unos audífonos, debido a que el juego es muy auditivo. Para poder jugar debe instalar steam y desde ahí descargar el juego de forma totalmente gratuita.

Informó Simón Meza, Unab radio.

Comments are closed.