La biblioteca digital en La Casa del Libro Total

La biblioteca digital en La Casa del Libro Total

Like
121
0
Viernes, 01 Marzo 2019
Noticias

La Casa del Libro Total tiene libre acceso a la biblioteca digital conocida como el Libro Total, y busca impulsar la lectura y conservar el patrimonio cultural por medio de esta herramienta virtual.

El Libro Total es un proyecto de responsabilidad social a cargo de la empresa Sistemas y Computadores, teniendo como objetivo la educación de las personas.

Carlos García, administrador auxiliar y encargado de la biblioteca el Libro Total, habla sobre la misión de la biblioteca digital.

“El motivo, razón principal es cómo llevar la lectura a Santander, empezando porque incluso leyéndola en más de 140 países, uno de los primeros países es España, siendo Colombia su casa madre, no somos la que más la leemos por eso nuestra misión es intentar cambiar esa metodología que existe que en Colombia no leen, se sienten orgullosos de eso y empezar a cambiar eso y cambiar como el pensamiento de las personas”

La biblioteca digital El Libro Total, busca incentivar la lectura creando una experiencia más allá de leer un libro, que consiste en un estilo de árbol genealógico en el que se relaciona el libro con arte, música, autores  y ensayos.

Pablo Julio Robayos usuario de la biblioteca digital, habla de su experiencia y de la necesidad de seguir apoyando estas plataformas digitales.

“Fui una de las personas beneficiadas por la Casa del Libro ya que algunos conocimientos para mí eran nulos, cuando cogí La Casa del Libro se me abrió bastante la posibilidad en cuanto a filosofía, psicología,  en cuanto a temas relacionados con la patria, en cuanto a temas muchísimos temas importantísimos que hay aquí, y yo creo que en todas partes de Colombia deberían de haber una Casa del Libro, no solamente aquí sino en todas partes”

La biblioteca digital El Libro Total, tiene su principal punto de acceso en la casa del libro total, sin embargo, está disponible en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Por Dana Lizcano.

@dana_lizcano

Comments are closed.