La Biblioteca Gabriel Turbay renueva sus instalaciones

La Biblioteca Gabriel Turbay renueva sus instalaciones

Like
119
0
Martes, 05 Marzo 2019
Noticias

La biblioteca pública Gabriel Turbay se encuentra bajo una serie de remodelaciones que le darán una cara nueva a este espacio cultural y brindará nuevos servicios de calidad a todos los bumangueses que quieran aprovechar el servicio que esta ofrece.

Las instalaciones de la biblioteca presentaban un atraso estructural de más de 30 años, por lo que el deterioro se hizo más visible así que se tuvo la necesidad de modernizar este establecimiento para que más adelante los bumangueses tengan un espacio agradable y sigan enriqueciéndose culturalmente.

Por lo tanto, las personas podrán tener un mejor acceso directo al libro físico, gozarán de nuevas áreas de sistemas, conocerán salones de música, de danza, habrá mejoras en el auditorio, entre otros espacios que la biblioteca recuperará para la disposición de todo el público.

Esta modernización tiene como objetivo principal recuperar el flujo de asistentes que ya no se presentan en la biblioteca como antes. Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, expresa la preocupación de quienes lideran este proyecto para brindar un espacio de calidad que pueda llenar el confort de todos, pues los que recurren a esta biblioteca merecen un espacio bonito, agradable y cómodo para ellos.

“A la gente le encanta estar en lugares bonitos, a nadie le gusta estar en un lugar feo. Le gustan los espacios agradables, le gusta sentirse cómodo. Entonces esa sensación de confort, de belleza, de comodidad en todos los sentidos, es lo que pensaría, debe generarle a la persona que asiste a la biblioteca”.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo pretende que con la modernización la biblioteca se dignifique y se adecúe a la arquitectura contemporánea junto a las necesidades culturales de las personas. Sergio Amaro, especialista en educación artística, cultura y ciudadanía, frecuenta este lugar y explica cómo la remodelación de la biblioteca pública les da la posibilidad a los ciudadanos de disfrutar nuevas experiencias artísticas a la altura de la modernidad.

“La remodelación de la biblioteca brinda y renueva la posibilidad a los bumangueses de disfrutar y vivenciar experiencias estéticas, artísticas, didácticas, en una infraestructura cultural a la vanguardia de cualquier ciudad desarrollada”

La construcción de la primera fase finalizará en la última semana de marzo donde se habilitarán los primeros 3 pisos del edificio que cuentan una cafetería, la sala de exposiciones y el salón infantil. Además, se tiene previsto que en septiembre finalizará el resto de la obra y toda la biblioteca tendrá un funcionamiento público para aquellos interesados en conocer y disfrutar de sus instalaciones.

Por Maria Lucia Bayona.

@velvetmals

Comments are closed.