La casa del libro total Bucaramanga

La casa del libro total Bucaramanga

Like
344
0
miércoles, 29 abril 2020
Noticias
Unab Radio · Periodismo Unab Radio – Nota Casa Del Libro Total

A raíz de la declaración de emergencia sanitaria por el Coronavirus, las instituciones culturales tuvieron que poner en pausa todas sus actividades presenciales. Este es el caso de La casa del Libro total de Bucaramanga.

La Casa del Libro Total está ubicada en el centro de Bucaramanga y es uno de los centros culturales más importantes de la región. Como parte de este proyecto, se creó la biblioteca digital El libro total. En ella se encuentran más de 50.000 libros de lectura gratuita.  

El pasado 16 de marzo informaron a la comunidad sobre el cese provisional de sus actividades y anunciaron que adoptarían estrategias de la modalidad virtual, para así poder seguir con su labor a través de las redes sociales.

Daniel Navas, director de la Fundación de El Libro Total, comentó que durante este periodo se han dedicado a la difusión de la biblioteca virtual para seguir incentivando la lectura alrededor del mundo.

“Hemos enfocado nuestro esfuerzo en la difusión de la biblioteca Libro total en todo el mundo, esta es la verdadera razón de nuestro espacio cultural, para lo cual trabajamos: difundir la lectura. En la biblioteca ya se están leyendo alrededor de millón cuatrocientas mil páginas de libros al día en 140 países.

A pesar de que su foco es la divulgación de actividades relacionadas a la lectura, abrirán el espacio por para conmemorar el Día Mundial del Jazz este jueves 30 de abril.

Henry Moros, gestor cultural y productor radial, lleva más de 5 años trabajando de la mano con esta institución para la realización de este evento y comentó cómo se llevará a cabo en esta ocasión”.

“Esta vez lo vamos a hacer virtual. Hemos invitado a artistas amigos de diferentes países del mundo para que nos acompañen y la dinámica es enviar un saludo muy especial, unos van a tocar una pieza o van a tocar con su grupo; pero como la gran mayoría están en sus casas confinados, sin estudio de grabación, han enviado notas de voz, mandando saludos, con su nombre, la ciudad de origen y un saludo al festival del jazz de Bucaramanga”.

Para enterarse de los eventos que realizarán próximamente puede visitar su portal web www.ellibrototal.com y  seguirlos en sus redes sociales como La Casa del Libro Total.

Informó María Paula Barreto, Unab Radio.  

Comments are closed.