La CDMB lidera jornada de limpieza en Zapamanga

La CDMB lidera jornada de limpieza en Zapamanga

Like
194
0
Sábado, 23 Febrero 2019
Noticias

‘Ensúciate las manos para limpiar el Agua’, es el nombre de la Jornada de Limpieza que se hará en los alrededores de la quebrada de Zapamanga en Floridablanca, a partir del próximo mes.

Bladimir Perea, líder del proyecto ‘Producción más limpia’ de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB,  habla sobre el objetivo principal de esta jornada.

 “En este caso va a ser la quebrada de Zapamanga, cuyo objetivo basicamente es hacer un mantenimiento y hacer una recuperación y protección de esta fuente, haciendo una limpieza y extrayendo la cantidad de escombro y residuo sólido en general que las peronas de manera indiscriminada están arrojando y están generando impactos ambientales negativos sobre estas fuentes superficiales que de una u otra manera, prestan bienes y servicios para las personas que están asentadas en el área, bien sea de influencia directa e indirecta”.

Perea señala las personas e instituciones que hacen parte de la limpieza.  

“Dentro del marco de responsabilidad social, ambiental y empresarial de Bavaria, se vienen en conjunto con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y algunas organizaciones, además de los ciudadanos que quieren participar”.

Además, el Área de Gestión Social y Ambiental de la CDMB, implementará un plan de acción ciudadana, para que los habitantes del barrio Zapamanga y ciudadanos en general, participen de la actividad ambiental.

Por Crichelly Niño.

@Crichelly31

Comments are closed.