La Compañía Dante presenta “Yerma” y “Temas de Amor”

La Compañía Dante presenta “Yerma” y “Temas de Amor”

Like
167
0
Jueves, 25 Abril 2019
Noticias

La Compañía Dante presenta este viernes Yerma de Federico García Lorca y Temas de amor, en el Teatro Corfescu.

El Teatro abre sus puertas para brindar al público un espacio dedicado a la danza en el marco del Día Internacional de la Danza. Por otra parte, se busca recoger fondos para apoyar la construcción de la Casa de la Danza en Santander.

El evento constará de dos obras de danza narrativa: Yerma, una adaptación de la obra de García Lorca a la danza folclórica narrativa, y Temas de Amor, una obra incompleta que recopila diferentes escenas sueltas que en conjunto apuntan a una misma temática. Ambas historias están acompañadas por el trabajo de músicos colombianos cuyo enfoque principal es la música folclórica.

Catherine Robles Vargas, representante legal de la Corporación Escénica Corpoescénica, entidad encargada de la promoción del evento, afirma que la ciudad presenta progresos en lo que a educación artística se refiere, motivando a varias personas a vivir de las muestras de arte.

“En Bucaramanga se ha venido dando un avance muy grande en los procesos formativos en Danzas. Hay muchas personas que han logrado tomar esto como un estilo de vida y lo han hecho de forma muy responsable. Consideramos que la danza es una alternativa más para muchos de nuestros estudiantes también, de los estudiantes de la escuela desde los procesos formativos que se lideran desde la asociación. Entonces sí creemos en la disciplina de la danza como una forma de buscar los objetivos de vida.”

Sin embargo, este evento no solo está pensado para la motivación y educación de quienes quieran hacer parte de este tipo de grupos artísticos, sino también como un medio reflexivo para el público general.

Laura Gabriela Castro González, bailarina de la Compañía, explica que la importancia de abrir estos espacios en Bucaramanga está en mostrar al público no solo entretenimiento, sino también un reflejo del esfuerzo que un artista hace.

“Permiten que el público aprenda a valorar la danza, y que entienda que no todo es gratis, sino que el arte también se reconoce y también es bueno que reconozcan el esfuerzo que hay detrás de la puesta en escena que ven. Entonces, el hecho de pagar una boleta para entrar a ver un espectáculo de danza es algo realmente significativo porque está entendiendo y está reconociendo todo lo que hay detrás de una puesta en escena.”

El evento se llevará a cabo a las 7 de la noche en el Teatro Corfescu, en la calle 34 con carrera 36. El aporte es de 15.000 pesos, y la totalidad de lo recaudado se destinará a la construcción de la obra.

Por Sebastián Ágreda.

@sebap124

Comments are closed.