La competencia y falta de cooperación entre los grupos de teatro limita el desarrollo de este arte en Bucaramanga

La competencia y falta de cooperación entre los grupos de teatro limita el desarrollo de este arte en Bucaramanga

Like
156
0
Jueves, 28 Marzo 2019
Noticias

En Bucaramanga personas dedicadas al teatro y a su producción manifiestan que existe cierta competencia e individualidad que afecta directamente al fortalecimiento de esta área artística en la ciudad.

La desunión que existe en los grupos de teatro de la ciudad podría significar un factor altamente influyente en el desarrollo esta arte ya que a pesar de que si bien hay grupos que realizan sus propias producciones, no se ha logrado establecer un publico constante, ni tampoco obtener beneficios que aportan en general al teatro.

Brayhand Arango, actor del grupo “Piedra, papel o tijera”, explica que el teatro se ve afectado porque desde su organización se dejan influir en la labor problemas personales. También resalta que por el individualismo que existe entre los diferentes grupos de la ciudad se limita la capacidad de impulsar el teatro.

“El teatro en bucaramanga está muy inmiscuido en problemas personales entre algunos grupos o por posiciones ideológicas entre algunos directores y otros, también ha pasado que como que todo el conjunto de creadores teatrales de bucaramanga no se hayan podido unir de la mejor manera para poder buscar iniciativas juntos sino que entonces cada quien tira para su lado y eso hace como que no se genere un beneficio para todo el ámbito teatral como tal”

Esa idea también es reforzada por Adriana Angarita, directora de la corporación Rhapsodia, quien expresa que en Bucaramanga hay que trabajar por lo que ella considera una de las grandes falencias en el teatro, que es que  precisamente las compañías no han logrado consolidar un trabajo junto con las demás y esto debilita el gremio en  la ciudad.

“Fortalecer un poco más lo que significa realmente el teatro en la ciudad digamos que nos falta más como compañías unirnos los artistas para formar realmente un gremio, creo que lo que más ha afectado el gremio de teatro en la ciudad es eso que estamos muy desunido absolutamente todos porque hay digamos una atmósfera de competitividad harta y tampoco se trabajan unos productos de mucha calidad”.

En la actualidad con remodelaciones como la del teatro (Teatro,500) Santander y el apoyo a instituciones como la EMA se está impulsando el teatro. Sin embargo, es necesario que también se reestructure la organización por parte de los artistas para que se pueda desarrollar de mejor manera .

Por Paula Reyes.

@paulajreyest

Comments are closed.