La congestión vehicular genera estrés a los bumangueses

La congestión vehicular genera estrés a los bumangueses

Like
37
0
Viernes, 13 Septiembre 2019
Noticias

En Bucaramanga, el estrés es una de las consecuencias de la congestión vehicular, los usuarios de transporte en su mayoría han pasado por episodios de ansiedad debido a los trancones. 

Alejandra Monsalve Arango, estudiante de derecho, relató un episodio de estrés debido al tráfico, “el sábado pasado tenía que estar en una reunión a la 1 de la tarde y salí de mi casa a las 12 del medio día,  llegué a la reunión a la 1 y media. O sea el tráfico fue terrible, creo que hubo un accidente, cerraron una vía, y si uno va a una reunión es porque uno va llegar temprano. Entonces me estrese mucho, perdí parte de la conferencia, llegué media hora tarde, entonces es terrible el tráfico acá”.

Esta fotografía, captada en la calle 52 con carrera 35, evidencia el caos vehicular que se registra a diario en este sector de la capital santandereana. /FOTO JAIME DEL RÍO QUIROGA

La psicóloga Mayra Pabón explica los síntomas que puede tener una persona debido a la impotencia de no llegar a tiempo, “la congestión vial, es considerada como un factor estresante, que se presenta en la cotidianidad del ser humano. Cuando el estrés se presenta continuamente o se prolonga, puede llegar a generar daños físicos y emocionales en el ser humano, tales como trastornos de ansiedad, lo que conocemos como los espasmos y dolores en las espaldas o algún malestar digestivo”.

Manuel Sanabria, candidato al concejo, opina sobre la solución a esta problemática: “como solución pienso que deberían aumentar el pico y placa, pero así mismo, tener una excelente frecuencia en transporte masivo”.

Un estudio de la Universidad de California indica que una persona expuesta por un largo período a situaciones estresantes tiene más riesgos de sufrir enfermedades psiquiátricas.

Nota realizada por Alejandra Vargas, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.