La cultura no para en la UNAB

La cultura no para en la UNAB

Like
178
0
lunes, 04 mayo 2020
Noticias
Unab Radio · Periodismo Unab Radio – Nota Ulibro Sin Fronteras

En la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el show debe continuar. Distintas actividades culturales como la feria del libro se han puesto el reto de adaptarse a las nuevas circunstancias.

La directora de Ulibro, Erika Juliana Suarez, abre las puertas a esta nueva modalidad.

“La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2020, se realizará en la fecha ya anunciada.  Del 24 al 30 de agosto, serán siete días en los que todos disfrutaremos de Conversatorios, charlas, encuentros con autor, veladas de poemas, talleres infantiles y especializados. En este formato digital tendremos, por supuesto, nuestra muestra editorial en la que los visitantes podrán comprar sus libros en la tienda virtual de los expositores que nos acompañarán”.

Además, el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya, comenta esta decisión y los planes futuros que se tienen para la decimoctava edición de La Feria del libro de Bucaramanga.

“Empezamos a prepararnos hace un par de semanas, ya estamos acercándonos y próximos a tomar decisiones sobre una plataforma que busca replicar las ferias comerciales, en donde el visitante pueda recorrer los stands y estar en los diferentes eventos. Sobre esa base buscaremos que se pueda disfrutar tanto de los conversatorios como de un espacio para comprar libros en los stands de comercio electrónico de las editoriales”.

Para futuros anuncios sobre autores invitados: http://www.ulibro.com/

 No solo es Ulibro, también actividades como el cineclub y el teatro siguen su rumbo, el docente y director de ambos clubes, Manuel José Jaimes, valora los nuevos retos para continuar con la cultura en la universidad.

“En el cineclub Cuarto Oscuro, fue difícil al principio encontrar la mejor solución hasta que encontramos la solución en el Facebook Live y ha hecho que podamos extender la participación en el cineclub a públicos que antes no participaban en la presencial”.

También, tuvimos la oportunidad como grupo de teatro de colaborar en la creación de un programa para bienestar universitario que se llamó: La Fogata Poética”.

Página de Facebook del Cineclub Cuarto Oscuro: https://www.facebook.com/CuartOscuroUNAB/

Así pues, los estudiantes y el público en general aún pueden disfrutar de espacios culturales, pero manera virtual.

informó Felipe Jaimes, Unab Radio.

Comments are closed.