La democracia abierta para toda colombia

La democracia abierta para toda colombia

Like
142
0
Viernes, 03 Mayo 2019
Noticias

La periodista de la FM de RCN radio Bucaramanga Julieth Hernández Parra, asegura que el periodismo es importante para la democracia, en la medida en que se le permita hacer su trabajo de investigación para revelar información de interés para la comunidad.

En el marco del Día Mundial de la Libertar de Prensa, Hernández Parra manifiesta que es importante la libertad de prensa por que permite indagar mejor, investigar y llegar a la gente donde las redes sociales no pueden.

“Bueno la importante del periodismo para la defensa de la democracia es alto, en la medida en que a nosotros los periodista nos permita tener libertad de expresión, significa esto que podamos indagar a profundidad y podamos dar a conocer lo que indagamos, lo que investigamos.  

La edición 2019, se centra  en el tema Medios para la Democracia: en los desafíos actuales a los que la prensa se enfrenta durante sus jornadas electorales y como es papel del periodismo en los procesos de paz y reconciliación.

Los medios de comunicación y los periodistas son el cuarto poder de la sociedad, son quienes  controlan que tipo de información publican, y que relevante es la información. Hoy en día la polarización hace parte del ejercicio democrático, y es donde el periodismo tiene un papel fundamental frente a esta problemática.

Por Daniela Durán.

@Danieladuranca

Comments are closed.