Falta de apoyo para la Liga de Boxeo de Santander

Falta de apoyo para la Liga de Boxeo de Santander

2
102
0
Miércoles, 09 Octubre 2019
Noticias

Los deportistas que hacen parte de la Liga de Boxeo de Santander no cuentan con los suficientes apoyos económicos para desempeñar un buen papel en sus competencias locales y nacionales.

Los integrantes de dicha liga actualmente se preparan para los juegos nacionales que se llevarán a cabo en el departamento de bolívar  del 16 de noviembre a el 8 de diciembre. Camilo Arias, boxeador que hará parte del equipo bumangués que competirá en estas justas, se refirió al poco apoyo con el que cuenta la liga. 

“El equipo que va a juegos nacionales le falto mucho apoyo en cuanto a lo económico, porque no estamos recibiendo sueldo ni un apoyo mínimo para los viajes, la suplementación nos la vinieron a dar fue al final, ya faltando un mes o dos meses para la competencia, eso es al principio cuando se hace la etapa general. Solamente hay un deportista apoyado del resto estamos sin apoyo, no tenemos implementos hace cinco años, del resto todos los boxeadores o los que quieren venir a entrenar le toca comprar sus implementos”.

La liga Santandereana de Boxeo tiene como casa el Coliseo Edmundo Luna
Santos, ubicado en el barrio Real de Minas. /FOTO EDGAR ORTIZ

Robinson Montaño, entrenador de la liga de boxeo, explicó cómo a pesar de las pocas ayudas se están preparando para los juegos nacionales, “se han tenido muchos altibajos porque algunos deportistas en su mayoría en este deporte son de escasos recursos, entonces si trabajan no pueden entrenar y si entrenan no pueden estudiar, sin embargo hemos tratado de optimizar el tiempo de la mejor forma para tener con ellos mínimo dos unidades de entrenamiento diario, a veces se depende de una sola unidad de entrenamiento porque el resto del tiempo ellos lo necesitan para generar ingresos y su sostenimiento. Sin embargo, estamos ya en la recta final tratando de buscar el ritmo competitivo que sea el más cercano a la realidad para que en la competencia estemos a la altura de lo que ella misma exige “.

Camilo Arias estará acompañado de Edwin Hernández, Elkin Garnica, Frank Herreño, Brayan Orjuela, Francisco Pérez, Geraldine Mora y Diana Rey, los cuales conforman el equipo de ocho boxeadores clasificados por la liga santandereana.

 Nota realizada por Edgar Ortiz, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.