La falta de cultura de ciudadana es un problema de movilidad en Bucaramanga

La falta de cultura de ciudadana es un problema de movilidad en Bucaramanga

Like
29
0
Jueves, 12 Septiembre 2019
Noticias

La falta de cultura ciudadana por parte de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga está afectando la movilidad. Los conductores de vehículos públicos, privados y usuarios de transportes, están incumpliendo con la normatividad establecida por parte de la dirección de tránsito, obstaculizando el desarrollo vial, causando trancones y accidentes.

Juan Camilo García Vega, estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia y conductor de motocicleta, manifiesta los problemas que ha tenido por la falta de cultura ciudadana de otros conductores y de él mismo. “Los conductores no saben manejar, no conocen las reglas y constantemente las están irrespetando, desde el mínimo hecho de parquearse donde no se debe o coger el carril de manera equivocada. Yo me debo incluir como conductor,  uno a veces cae en el pecado de olvidar señalizar”. 

Los andenes y algunas calles en Bucaramanga son tomados como parqueaderos, obstaculizando la movilidad de automóviles y ciudadanos. /FOTO LUIS PÉREZ

Las calles del área metropolitana de Bucaramanga están siendo intervenidas por estrategias de ampliación y reubicación vial, para mejorar el flujo vehicular. Gran parte de los ciudadanos bumangueses rechazan la implementación del proyecto de ciclorutas, aunque este se presente como un aporte a la construcción de un sistema de desplazamiento eficiente.

Juan Guillermo Torres , comerciante en el centro de Bucaramanga  y biciusuario, recalca que la intolerancia que a veces se genera por parte de usuarios de vehículos no motorizados, es porque no existen rutas continuas que faciliten la movilidad por ciertos sectores.“Yo ando a toda hora en bicicleta pero la movilidad no es que sea la mejor, a veces a uno le toca cometer imprudencias para tomar vías alternas o cambiarme de acera y así no hay ni habrá respeto por los demás conductores .”

La intolerancia en Bucaramanga por parte de los conductores está generando un irrespeto no solo entre los ciudadanos, sino también hacía las autoridades de tránsito que cumplen con sus funciones de control y gestión vehicular.

Nota realizada por Luis Pérez, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.