La importancia de la difusión en el teatro

La importancia de la difusión en el teatro

Like
69
0
Viernes, 22 Marzo 2019
Noticias

En Bucaramanga existe una deficiencia en la difusión del teatro que contribuye a la decadencia de este arte.

La difusión de la información y contenidos teatrales representan un papel fundamental en el desarrollo de esta actividad, pues es el medio principal para acercar a las personas a los productos que ofrecen los artistas.

La gestión de la publicidad y el manejo de medios en corporaciones y grupos de la ciudad es principalmente realizado por los mismos artistas lo cual es positivo por la integralidad que indica pero tiene varias falencias por la falta de capacitación y experiencia.

Wilmer Andrés Acacio Flórez, docente de teatro, explica esta situación partiendo de que a pesar que muchos artistas utilizan medios para promocionar sus trabajos no son las estrategias pertinentes y por lo tanto no se ven reflejados los resultados.

“Vean los artistas la necesidad de hacer bien sus cosas artísticas, sino también su difusión. Que hablen de mercadeo, de marketing para que sepan mostrar lo que tienen, porque tienden a ser muy de publiquemos aquí en redes, pero no tienen un plan para desarrollar, simplemente postean y ya. Digamos que dentro de la integralidad de la venta no tienen un plan estipulado”.

También, hay una indiferencia ante esta promoción por parte de otros grupos o personas. Saahid Gualdrón, director de la academia de danza y teatro musical Studio 5, afirma que algunos grupos no ven la publicidad como algo fundamental en la producción de las obras, pero que este componente es el que permite y aporta al crecimiento de las actividades.

“Asiste la gente que ya conoce, que está empapada, mas no la persona del común, entonces si hacen una obra no le invierten a todo el tema de publicidad, medios digitales, medios audiovisuales, redes sociales, difusión en general, sino que lo hacen y pretenden a veces que por un voz a voz la gente asista al teatro. Y también si la gente no se entera es muy difícil que conozcan qué está pasando en la ciudad a nivel teatral”

Cabe resaltar que en la actualidad la difusión está beneficiada por las redes sociales de manera que los productores y artistas no dependan únicamente los medios tradicionales para darse a conocer.

Por Paula Reyes.

@paulajreyest

Comments are closed.