La libertad de prensa en la democracia

La libertad de prensa en la democracia

Like
160
0
Viernes, 03 Mayo 2019
Noticias

El periodista de Caracol Radio Bucaramanga, César Augusto González, afirma que la objetividad es primordial al momento de comunicar, pues así se logra mantener la democracia en el país.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, el periodista manifestó que se tiene que tratar de contar la verdad de los hechos, sin censura, pues estos se deben dar a conocer tal cual suceden.

César Augusto González, explica que los periodistas deben ser objetivos al informar, para que los oyentes evalúen el mensaje para así tomar decisiones positivas para fomentar la democracia.

“Bueno, yo creo que nosotros como periodistas debemos ser muy objetivos en el momento de decir la información. En el caso de nosotros, en el caso mío que yo trabajo en la radio, nosotros debemos informar muy bien a nuestros oyentes para que ellos puedan evaluar la información que les estamos dando y puedan tomar también posiciones, y esperamos que esas posiciones que la gente tome sean posiciones para bien, es decir, para hacer crecer la democracia en nuestro país”.

Anualmente la Unesco celebra este día para que los países reflexionen sobre la labor del periodista en este campo, ya que en ocasiones pone en riesgo su vida al momento de promover la libertad de dar información. Por lo tanto, en esta fecha se pretende proteger el derecho a la libre expresión.

Por María Lucía Bayona.

@velvetmals

Comments are closed.