La libre prensa como instrumento de democracia

La libre prensa como instrumento de democracia

Like
126
0
Viernes, 03 Mayo 2019
Noticias

Nelson Cipagauta, director de noticias de RCN Radio Santander, reconoce que la libre prensa como un factor clave en el proceso de  la democracia.

El periodista afirma que desde la responsabilidad mediadora que tiene la prensa entre las personas y la información que se les proporciona, se debe contar con la capacidad de comunicar libremente sin ningún tipo de censura o parcialidad, ya que finalmente es el público y sus procesos democráticos los que se verán afectados.

“Es fundamental que hay libertad de expresión, para que haya democracia, de lo contrario, nos ponen el tapabocas, al periodismo y la democracia pues se afecta, porque la prensa no puede estar sujeta a un gobierno o a alguien en particular. La gente, a final de cuentas escucha la información y es la que de algún modo se favorece o se afecta con lo que se publica a través de los medios de comunicación. Es una cadena y nosotros somos parte de ese eslabón de esa cadena.”

En la celebración de este día, cada año se entrega el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco- Guillermo Cano, con el fin de destacar el trabajo de una persona, organización o institución que haya aportado significativamente a la defensa o promoción de la libertad de prensa en el mundo.

Por Paula Reyes.

@paulajreyest

Comments are closed.