La literatura protagoniza los Talleres Infantiles de Ulibro 2019

La literatura protagoniza los Talleres Infantiles de Ulibro 2019

1
128
0
Jueves, 22 Agosto 2019
Noticias

Diferentes talleres infantiles serán realizados en esta nueva edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2019, haciendo uso de las instalaciones del instituto Caldas, donde se llevarán a cabo cerca de 30 talleres bajo la dirección de la Fundación Palabras Andantes, promotora de lectura.

Juan Carlos Posada, director de la Fundación Palabras Andantes, explica cómo es la selección de los autores para los talleres y su relación con el slogan de este año ‘Palabras Maestras’.

Entonces este año como son palabras maestras, lo que decidimos fue hacer unos talleres en los que los niños conocieran los libros clásicos de la literatura infantil, como esas palabras maestras que han marcado la historia de la literatura para niños. Entonces vamos a trabajar a Tom Sawyer, el libro de la selva, la odisea para niños, las obras de Roald Dahl, Rafael Pombo y por último vamos a trabajar el Quijote”.

Encuentre la programación de la feria en ulibro.com / Foto suministrada por Ulibro.

Los talleres serán dictados en las mañanas del 26 al 30 de agosto, por seis actores de Bucaramanga, que se han ido formado como promotores de lectura. Juan Carlos Posada describe los tres pasos que conforman cada taller, “en la primera parte los niños asisten a una puesta en escena que hace el personaje, y les cuenta de dónde viene, de qué libro salió, qué está haciendo en Ulibro. Luego, hay un momento de lectura en voz alta que es donde el personaje narra un par de historias y en la parte final se hace un taller”.

Para participar en estas actividades es necesario realizar una inscripción previa, enviando un correo a contactoulibro@unab.edu.co con el nombre completo, número de la tarjeta de identidad, fecha y nombre completo del taller al que quiere asistir.

Nota realizada por Dayana Parada.

Comments are closed.