La selección de voleibol de la Unab quedó campeona en el primer juego preuniversitario

La selección de voleibol de la Unab quedó campeona en el primer juego preuniversitario

1
186
0
Lunes, 11 Marzo 2019
Noticias

La selección femenina de voleibol de la Unab quedó campeona en el primer partido que jugó contra la Universidad Cooperativa de Colombia en los juegos preuniversitarios Ascun 2019, que se realizaron en el polideportivo del CSU de la Unab.

Paula Sofía Corredor, integrante del equipo femenino de la selección, lleva 13 años practicando este deporte. Lo inició desde que tenía 8 años y junto con un grupo de niñas aprendió a dominar la técnica del voleo y antebrazo, con ejercicios repetitivos que eran puestos por su entrenador.

“Pues al principio con el grupo de niñas que el profesor seleccionó, comenzó con todo lo que tiene que ver con la fundamentación, implementación de la técnica de juego, y la agilidad, entonces era más que todo como ejercicios repetitivos para que uno mecanizara y se grabara los pasos, las formas que se tenía que realizar para aprender a jugar el deporte”.

Actualmente Paula Corredor comparte su formación académica con el deporte, estudia Administración Turística y Hotelera, y sus entrenamientos son tres veces a la semana, pero además de esto, hace una rutina diaria en el gimnasio para lograr tener un mejor rendimiento en sus competencias.

“Se tiene un entrenamiento grupal tres veces a la semana y pues el entrenador nos da al principio del semestre una rutina para que se haga en el gimnasio, los días que más se pueda asistir pues porque esto ayuda a fortalecer los músculos y para que sea mejor el proceso cuando se esté trabajando en la cancha”.

Paula, afirma que es difícil jugar en equipo, puesto que hay que aprender a tener cierto compañerismo, saber relacionarse y tener una cierta familiaridad para que haya una buena sincronización con todas las jugadoras a la hora de competir.

“Jugar en equipo no es fácil, es importante aprender a conocer a la persona con la que uno está jugando y pues como es un deporte de seis personas en cancha entonces uno tiene que aprender a diferenciar los caracteres de las personas, aprender a confiar en las personas, entonces si yo tengo una función mi equipo va a confiar en que yo cumpla esa función  y pues la idea es que cada una cumpla su función para que las cosas se vean más homogéneas y un juego más chévere y llamativo”.

Paula Sofía corredor con su equipo de voleibol femenino espera competir y ganar los juegos Ascun 2019 que iniciarán en el mes de abril, para luego poder representar el departamento en los juegos deportivos nacionales.

Por Melisa Rodríguez.

@melisagrass

Comments are closed.