La UDES intenta reducir la presencia de ácaros en la producción de los campesinos de Girón

La UDES intenta reducir la presencia de ácaros en la producción de los campesinos de Girón

Like
40
0
Viernes, 15 Marzo 2019
Noticias

El grupo de investigación en biotecnología de la Universidad de Santander (UDES), avanza en un proyecto sobre el monitoreo de ácaros que afectan la naturaleza de los frutos en los cultivos agrícolas del área rural de Girón. El grupo Micro Biota se basa en técnicas como la nanotecnología, para hacer un control más natural de los ácaros que habitan en los cultivos y evitar el uso de pesticidas y compuestos químicos que afecten directamente al campo y las personas que viven en él.

La líder del grupo de biotecnología, Beatriz Guerra, dice que estos pequeños arácnidos producen un mal aspecto que puede poner en riesgo la venta de estos productos:

“Son de la lima tahití que afectan el fruto y que le restan, pues valor comercial por el aspecto que ellos dejan. Para estos estamos utilizando recursos naturales tales como extractos vegetales, estamos utilizando extractos de hongos de un tipo de hongos que crece sobre los troncos”.

Actualmente, la Universidad de Santander impulsa proyectos enfocados en desarrollos biotecnológicos que, a su vez, están asociados con la Federación de Citricultores de Santander, la Asociación de Campesinos de Girón y el SENA.

Por Cinthya Barreto.

@im_a_dunphy

Comments are closed.