La UIS presenta el ciclo teatral Escena Colombia

La UIS presenta el ciclo teatral Escena Colombia

Like
143
0
Viernes, 29 Marzo 2019
Noticias

Este 26 de marzo inició la temporada teatral “Escena Colombia” en el auditorio Luis A. Calvo de Universidad Industrial de Santander, donde las personas podrán ver diversas agrupaciones del país que vienen por primera vez a Bucaramanga a participar de la celebración del día internacional del teatro.

Esta temporada presenta cuatro grupos profesionales que han trabajado por más de 40 años en las artes escénicas de diversos sectores del país: específicamente Bogotá, Medellín, Cali y Baranoa, Atlántico. Cada día se presenta uno de ellos para dar a conocer sus técnicas teatrales basadas en su provincia e identidad de origen, y presentan monólogos, dramaturgias y comedias para todo tipo de público. Las obras se titulan “Yo no estoy loca”, “Los chorros de Tapartó”, “El solar de los mangos” y “Domitilo”.

El propósito del ciclo “Escena Colombia” es presentar los grupos de teatro más representativos de sus regiones que nunca han estado en Bucaramanga, para que la ciudad conozca las diferentes culturas que hay en el país pues no está acostumbrada a presenciar eventos distintos, y de la misma forma, se apropie de la celebración del día internacional del teatro. Omar Álvarez, curador de Escena Colombia y docente de teatro de la UIS, manifiesta que a través de esta actividad las personas pueden ver un teatro diferente, y conocer las diversas funciones de los grupos teatrales donde se formará su apreciación artística.

“Es la posibilidad de ver teatro que no se ve en la ciudad, diverso, distinto, y es la posibilidad de tener un evento que cubre una semana entre cuatro y cinco grupos que normalmente son de estilos diversos entre sí, de formas de pensar diversas entre sí y que le permiten al espectador formarse en apreciación estética en el campo de las artes escénicas”.

Las personas podrán acercarse a apreciar estas funciones cuya duración no es de más de una hora como una alternativa para hacer algo diferente en la ciudad. Johana Calambás Ussa, integrante del grupo de teatro UIS, afirma que estas obras están para aprender, porque a las personas les sirve ver cosas diferentes para variar de lo que se hace usualmente.

“Entonces es como para, para ver y aprender. Porque nosotros siempre estamos como viéndonos a nosotros mismos, entonces ver otro tipo de cosas ayuda como que a que nos demos cuenta también de que se pueden hacer muchas cosas de las que, digamos de los que hacemos normalmente. Entonces es como para mirar y aprender”.

Las presentaciones inician a las 7 p.m. y sus entradas tienen un precio entre $15.000 y $20.000 para público general que se pueden adquirir en Cine Colombia, Tiendas UIS y en la taquilla del auditorio. Todos los estudiantes y la comunidad UIS tienen un 20% en la boletería.

Por María Lucía Bayona.

@velvetmals

Comments are closed.