LA UIS SE DESTACA EN JUEGOS UNIVERSITARIAS ASCUN 2019

LA UIS SE DESTACA EN JUEGOS UNIVERSITARIAS ASCUN 2019

Like
244
0
Lunes, 01 Abril 2019
Noticias

Este sábado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga se disputaron los juegos universitarios Ascun de baloncesto, encuentro en el que participó la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Santo Tomas.

Por estos días se realiza la edición 2019 de los juegos universitarios Ascun organizados por la Asociación Colombianos de Universitarios, evento en el que la UIS (Universidad Industrial de Santander) obtuvo la cuarta victoria consecutiva, estando cada vez más cerca del primer lugar.

Francisco Ramírez, árbitro del evento, dio a conocer el nivel deportivo en el que se encuentran los deportistas de la Universidad Santo Tomas tras su derrota.

“Fue interesante, desafortunadamente Santo Tomás no tiene un buen equipo para hacerle contrapeso a la UIS pero fueron dos buenos juegos. El marcador fue 72-30 a favor de la UIS”

Pese a los resultados, Ignacio Escudero, entrenador de baloncesto de la USTA, reconoce que el proceso formativo de los deportistas se está construyendo hace poco tiempo pero a futuro.

“Realmente esperaba, quedamos en deuda, esperaba más de mi equipo, eh teníamos en claro lo que tenía el rival, los argumentos, creo que hay muchas diferencias en experiencia, en talla, en peso y eso marcó pues el rumbo del juego, es un rival que va invicto, ha ganado todos sus partidos por más de 20 puntos, sin embargo, pues la expectativa estaba en hacer un buen partido. Hay que trabajar varios aspectos, de estos rivales es que realmente uno aprende para que no vuelva a suceder”

Por otra parte, Miguel Ángel Parra, integrante del equipo ganador de la Universidad Industrial de Santander, expresa que para estos juegos se prepararon físicamente.

“Nosotros no paramos de entrenar ni una sola semana, nosotros desde el principio de año y a final de año estamos entrenando, pues eso es lo que nos da, nos da los resultados en la cancha” La cancha de baloncesto del Centro de Servicios Universitarios de la Unab, reunió a los deportistas, quienes contaron con el acompañamiento de padres de familia y estudiantes de las instituciones de educación superior en Bucaramanga, aficionados al deporte.

Por Natalia Carrillo.

@natacarrilloasc

Comments are closed.