La Unab apuesta por los Videojuegos

La Unab apuesta por los Videojuegos

Like
113
0
Viernes, 01 Marzo 2019
Noticias

La Universidad Autónoma de Bucaramanga intenta entrar al mundo de los deportes electrónicos, por esta razón, ha creado un Laboratorio de Videojuegos dedicado al análisis de los juegos virtuales del que pueden hacer parte estudiantes de diferentes carreras.

Alexandra Espinosa, docente de Ingeniería de Sistemas y directora de la asignatura ” E-sports, análisis y dinámica de los movas” explica la manera en que esta clase puede aportar desde un perfil académico.

“En el caso latinoamericano nosotros estamos increíblemente atrasados con respecto a los E-sports, como se puede observar eso, porque ningún equipo latinoamericano ha llegado alto. Necesitamos crear a profesionales con un perfil en el cual puedan desempeñarse como su profesión pero tenga un perfil gamer. Sin ir muy lejos hace dos años Fanático uno de los equipos más importantes en E-sports pidió a un ingeniero, o físico, o matemático que le guste League Of Legends pero que también entienda de física multivariable, entonces el campo de conocimiento es necesario”

Según el estudiante de Ingeniería Financiera, Raiban Cacúa, este es un nuevo ecosistema digital que merece ser explorado.

“Básicamente es una electiva y pues habla un poco sobre los deportes electrónicos. La clase es interesante realmente habla un poco sobre la tendencia que se está presentando ahorita en la actualidad sobre los deportes electrónicos como lo son League Of Legends, Dota, el mismo FIFA, entre otros deportes y pues lo que trata la materia en sí es analizarlos desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo, como se puede obtener un mejor rendimiento en cuanto a este deporte.

Actualmente los estudiantes que toman esta asignatura, aprenden sobre los deportes virtuales a través de su participación en torneos tanto locales como nacionales.

Por Cinthya Barreto.

@im_a_dunphy

Comments are closed.