La Unab no está organizada estructuralmente para la movilidad de personas en silla de ruedas

La Unab no está organizada estructuralmente para la movilidad de personas en silla de ruedas

Like
38
0
Jueves, 14 Marzo 2019
Noticias

Las instalaciones de la sede el Jardín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga son conocidas por ser abiertas al público. Al estar esta organizada en bloques, las escaleras son los principales senderos por los que los estudiantes, profesores y demás personas se movilizan. El problema radica en la accesibilidad que tiene la sede para aquellas personas en condición de silla de ruedas, pues las rampas que hay pueden generar incidentes dentro de la sede.

Erika Arenis es una joven quien estaba interesada en ingresar a la UNAB, pero al revisar las instalaciones se dio cuenta de lo difícil que le sería movilizarse en ella.

“El año pasado intenté, pues, hacer la inscripción en la UNAB, quise ir y pues, obviamente primero hacer una revisión por así decirlo a las instalaciones, quise ir a mirar a ver si me era posible desplazarse fácilmente por la Universidad y pues, para sorpresa y decepción la verdad que no encontré… o sea, hay muchísimos escalones, hay muchas escaleras y las rampas que hay considero yo que no son suficientes, pues la verdad fue un poco, bastante más bien, decepcionante”.  

La cantidad de escaleras, la posición inclinada de las pocas rampas, los senderos largos y agotadores han generado una problemática de movilización en la universidad que dificulta la inclusión hacia quienes se movilizan.

Carlos Quiroga, estudiante de Ingeniería Financiera, opina frente a la situación argumentando por qué se radica este problema de movilidad.

“Las instalaciones de la Universidad no están estructuralmente organizadas para tener estudiantes en silla de ruedas porque sus rampas son muy empinadas y esto puede causar accidentes”. La sede el Jardín de la Unab es localmente conocida por su estructura y las constantes mejoras que se realizan en ella, sin embargo, este progreso estructural no es suficiente para dar solución a la situación de quienes quieran ser parte de la institución y utilicen silla de ruedas.

Por Linda Saavedra.

@jonesquintero16

Comments are closed.