Las bicicletas, mas que un medio de transporte, un icono en redes sociales

Las bicicletas, mas que un medio de transporte, un icono en redes sociales

1
78
0
sábado, 24 octubre 2020
Noticias
Unab Radio · Periodismo Unab Radio – Bicicletas: un ícono en redes sociales

En la actualidad se ha podido evidenciar el giro inesperado que ha tomado el ciclismo como deporte o hobby en Colombia y todo esto gracias a las redes sociales, que han ayudado en un alto porcentaje al aumento de la implementación de bicicletas ya que muchas personas muestran las diferentes actividades que realizan con ellas, generando un consumismo por temas de interés, salud o deporte.

Samuel Gonzalez, practica ciclismo hace 5 años y comenta el auge que tiene este deporte socialmente. “El impacto es grandísimo, porque hoy en día hay mucho ciclista, hay mucha gente que se esta sumando al ciclismo y eso hace que cualquier cosa que tenga que ver con ciclismo sea muy visible en las redes sociales”.


Luis Alfredo Gómez es un apasionado por las bicicletas, tanto así que creo su propio canal de YouTube dedicado a ellas, donde comparte un poco de lo que se está publicando hoy en día en las redes sociales acerca del ciclismo colombiano. “En las paginas sociales se hacen publicaciones inmediatas de las noticias y de los resultados de competencias del día aparte de otras muchas facilidades de consulta que dependen del interés o deseo de cada seguidor o practicante por conocer o aprender sobre diferentes temas relacionados con este lindo deporte.”

Hoy en día mucha gente ha decidido comprar su propia bicicleta gracias a las redes, que sirven como un mecanismo de venta para llegar acceder a mas personas. Alguna de las razones por la que quieren hacer esta iniciativa es con el fin de comenzar un nuevo hábito en su vida o como una forma de despejarse.

Andrés Felipe Santamaria, un ciclista que practica este deporte por hobby y por salud nos da su punto de vista. “Bueno, pienso que muchas personas si iniciaron ese hábito solamente por la cuarentena, como por querer salir a despejarse, pero muchos supieron mantenerlo, entonces no se puede generalizar que todo el mundo renuncio a salir a montar bicicleta luego de acabar la cuarentena total.”

Por otro lado se encuentran muchos sitios de informacion e interes sobre las bicicletas, tanto por seguridad o por mostrar diferentes actividades que realizan algunos grupos de personas. Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Oficina de La Bici, se han hecho diferentes modificaciones tanto estructurales y viales en la ciudad para que las personas puedan seguir utilizando sus ciclas.

Diego Gamboa, ciclista apasionado ya hace nueve años, nos da su opinión. “Porque pues ayudan como a que las personas no traten de inmigrar tanto a hacer rutas nocturnas a lugares un poco solos, peligrosos si habiendo rutas o ciclovías internas pues van a disminuir de pronto los robos o los accidentes.” Todo esto con el fin de que las redes sociales muestren mucho mas de este deporte.

Informó Karol Tatiana González, Unab Radio.

Comments are closed.