Las estrategias de la Población LGTBI han llamado la atención de la Alcaldía de Bucaramanga

Las estrategias de la Población LGTBI han llamado la atención de la Alcaldía de Bucaramanga

Like
75
0
Jueves, 25 Abril 2019
Noticias

La Población LGTBI busca desnaturalizar la homofobia en Bucaramanga, por medio de diferentes estrategias que han llamado la atención de entidades gubernamentales y, en general, de gran parte de la comunidad bumanguesa. Por medio del programa LGTBI la Alcaldía municipal busca menguar los casos de homofobia y discriminación hacia esta población, mediante el apoyo a sus estrategias con las que buscan el respeto de la demás ciudadanía.

En ese sentido, es importante entender cómo el término “homofobia” se ha mimetizado en el lenguaje común en los últimos años. Socializar la palabra, su significado, y convertirla en un término de uso corriente en los medios, en el lenguaje político y de denuncia social, ha permitido comprender lo que significa el rechazo hacia quienes aman a personas de su mismo género y cómo los prejuicios y estigmas heredados han afectado al colectivo homosexual.

Adela Suárez, encargada del programa LGTBI de la Alcaldía de Bucaramanga, comenta la asistencia de la Alcaldía en apoyo a la población LGTBI y cómo ayudan a menguar los casos de homofobia en la ciudad.

“El haber apoyado las marchas LGTBI a través de estos tres años, ya cuatro años con este. Hemos apoyado la organización de la marcha, hemos colocado la bandera y eso ha sensibilizado muchísimo a la gente. Las personas han tomado conciencia sobre el respeto, sobre la inclusión”.

También, por medio de las mesas técnicas, la Alcaldía busca tener mayor cercanía con la población. Estas se dividen por letras en la que sus representantes presentan sus ideales para disminuir los casos de discriminación, homofobia y maltrato.

Ángel Carreal, miembro del comité técnico LGTBI de Bucaramanga, representante por la letra G, asegura que la función de la mesa técnica es velar por la protección y defensa de los derechos de la población LGTBI.

“La articulación de rutas de atención preventiva y de atención correctiva en caso de que se presenten hechos o situaciones que vulneren los derechos de las personas con orientaciones sexuales diversas y con identidades de género diversas”.

Líderes de la población y miembros de los programas en apoyo a la protección de los derechos de la población LGTBI comentan que los casos de violencia presentados en contra de los miembros de la población abarcan maltrato físico, psicológico y social.

Por Linda Saavedra.

@jonesquintero16

Comments are closed.